Deportes
El VRAC Quesos hace historia al ganar su cuarta liga consecutiva de rugby
La fiesta del deporte vallisoletano no fue completa al no lograr el ascenso el balonmano
Se presentaba una mañana de domingo no apta para cardíacos para los amantes del deporte vallisoletano. El VRAC Quesos Entrepinares se volvía a disputar un título de liga, en los Campos de Pepe Rojo, y el Atlético Balonmano Valladolid el ascenso a Asobal en tierras cántabras. La fiesta no pudo se completa, ya que los segundos no conseguían la ansiada victoria, de la forma más cruel posible, por penaltis, después de dejarse hasta la última gota de sudor, ante los santanderinos del «Go Fit Sinfin».
El que sí logró el objetivo fue el VRAC Quesos Entrepinares, que hizo historia al alzarse con el cuarto título de Liga de rugby consecutivo. Con este triunfo los vallisoletanos cerraron una temporada de récords, ya que ha ganado las cuatro competiciones que ha disputado, -Liga, Copa Ibérica, Supercopa y Copa del Rey-.
Una vez más los ‘‘queseros’’ demostraron que son el mejor equipo del deporte del balón oval nacional. Desde el primer momento demostraron su superioridad ante la Santboiana. El VRAC ya iba en el minuto cuatro por delante en el marcador gracias a un ensayo de Miejimolle, a través a una bonita jugada colectiva.
Desde ese momento el quince vallisoletano se puso el mono de trabajo y realizó una defensa encomiable no, que no dio ninguna facilidad a los catalanes, que eran incapaces de sumar puntos, con lo que se llegó al descanso con un marcador de 13-0 a favor del Quesos Entrepinares.
El segundo tiempo siguió por la misma línea, con los vallisoletanos dominando el oval y la Santboiana sin hacer mucho daño, ya que sólo pudieron conseguir tres puntos, a través de un golpe de castigo. Además, los minutos pasaban y el banquillo volvió a favorecer al VRAC, con recursos para todo tipo de situaciones. Su entrenador, Diego Merino, que en sus dos años al frente del equipo ha logrado siete título, dio aire nuevo al equipo, que sólo concedió un ensayo en la última jugada del encuentro, cuando los ‘‘queseros’’ tenían dos jugadores menos en el terreno de juego. 19-8 fue el resultado final de un partido con el que el conjunto vallisoletano consiguió el título de Liga y clausuró una temporada inolvidable, que no cierra un ciclo, pero sirvió para despedir a jugadores que ya son parte de la historia del VRAC, como Dan Snee l el capitán Borja Estrada, que se despidió del rugby por la puerta grande.
La de arena llegó de Santander
El otro punto que tenía muy nervioso a los vallisoletanos amantes del deporte estaba en Santander. El Atlético Balonmano Valladolid luchaba por volver a la primera categoría nacional de este deporte. La misión era muy complicaba, ya que se enfrentaban a los locales del «GO Fit Sinfin», y a pesar de que los vallisoletanos estuvieron muy bien acompañados, los cántabros jugaban en casa y con su afición.
Desde el primer minuto se vio que el partido iba a ser muy disputado, sin un dominador claro y con alternancia en el marcador. Al descanso se llegó con una victoria visitante por 14-16. En el segundo tiempo siguió la igualdad, hasta tal punto de que al final de los 60 minutos se llegaba con un empate a 26.
De esta forma se tuvo que jugar una prorroga en la que a los dos equipos le pudieron los nervios, aunque los vallisoletanos estuvieron al principio más serenos y lograron adelantarse por 1-3, pero al final todo se volvió a igualar, y la victoria se tuvo que dilucidar desde el punto de penalty. En los primeros cinco lanzamientos persistió la igualada, hasta el octavo, en el que fallaron los vallisoletanos y, con ello, se esfumó el ascenso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar