Elvira Rodríguez analiza la situación de los mercados de valores en el Foro Nuevo Siglo

Una de las últimas visitas de Elvira Rodríguez a Burgos
Una de las últimas visitas de Elvira Rodríguez a Burgos

Valladolid- El Foro Nuevo Siglo, que preside Jesús Manuel Rebolleda Lambás, está a punto de concluir el curso, y para poner casi el broche final trae a Valladolid una más que interesante conferenciante, la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ex ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez.

Hoy, a partir de las ocho de la tarde, el Salón «Cervantes» del Hotel Olid-Meliá de Valladolid acogerá la conferencia «Nuevas tendencias en el gobierno de las empresas de los mercados de valores», con la que Elvira Rodríguez pretende ofrecer mayor información sobre la situación actual de estas compañías.

Y es que, la presidenta del CNMV siempre se ha mostrado partidaria de que «un buen gobierno es un elemento clave para mejorar la competitividad de las empresas», ya que «fomenta la estabilidad de los mercados y asegura la confianza de los inversores de todo el mundo».

En este sentido, defiende que este tipo de planteamientos sirven para «frenar planteamientos de corto plazo perjudiciales y la asunción de riesgos excesivos», con lo que se «garantiza un sistema más fuerte y un crecimiento más sostenible».

Seguro que la conferencia abrirá un intenso y fructífero debate entre los asistentes, ya que son temas de actualidad y que interesa mucho a la sociedad castellano y leonesa.

Con Elvira Rodríguez son muchas las personalidades que el Foro Nuevo Siglo ha traído, durante esta temporada, a la capital del Pisuerga, como la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril; o el ex fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, entre otros.