Fernández Mañueco exige a Igea que diga sus pactos para no dar «el cambiazo» a los votantes

«Uno se acuesta pensando que gobierna el centro derecha y se levanta con el Sanchismo», advierte

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto al presidente  del PP en Zamora, José María Barrios, la candidata a la Alcaldía, Mayte Martín, y la cabeza de lista a las Cortes autonómicas, Leticia García
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto al presidente del PP en Zamora, José María Barrios, la candidata a la Alcaldía, Mayte Martín, y la cabeza de lista a las Cortes autonómicas, Leticia García

La campaña está a punto de terminar y las propuestas están dando paso a los ataques a las formaciones que pueden quitarte un puñado de votos. Ayer se daba la coincidencia que poco más de 200 metros separaban las caravanas del Partido Popular y Ciudadanos en Zamora. Por ello el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, aprovechó esa cercanía para exigir al naranja, Francisco Igea, que diga con quién va a pactar para «no dar el cambiazo» a los votantes.

Y es que, según advirtió, alguien «se va a acostar el domingo pensando que va a gobernar el centro derecha, y se va a encontrar con el Sanchismo».

A pesar de ello el líder del PP, en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, animó a los militantes a no entrar «a los insultos, ni a las provocaciones, ni a los cambios de chaqueta de última hora -en clara alusión al sorprendente apoyo de Rosa Valdeón, en el penúltimo día de campaña, a Francisco Igea-, porque estamos remontando y vamos a ganar».

Alfonso Fernández Mañueco también afirmó que el domingo soló puede gobernar o el PP o el PSOE, por lo que solicitó la unión del centro-derecha para «garantizar los Servicios Públicos de calidad» y que no se fulminen «los pueblos»

Además apostó por un Gobierno moderado frente a la «radicalización» que ofrece el socialista Luis Tudanca, «el alumno aventajado de Pedro Sánchez» que entre los dos «nos quieren subir los impuestos unos 29.000 millones».

Por último, Fernández Mañueco recordó los cinco ambiciosos proyectos que va poner en marcha durante los 100 primeros de Gobierno encaminados a mejorar los Servicios, ayudar a las personas mayores, lograr la transformación digital rural, bajar los impuestos e impulsar la creación de empleo y el apoyo a los autónomos, principalmente, del medio rural.

Debate con Igea

Por otra, durante su visita matinal a la capital salmantina, Fernández Mañueco dejó claro que no va a debatir con el candidato de Ciudadanos, Francisco Igea. Además, sugirió a la formación naranja «un debate interno profundo» para decidir «qué es lo que quiere decir y hacer», puesto que hasta ahora ha mantenido «una posición poco clara», ya que «un día dice una cosa y al siguiente dice la contraria».