Fernández Mañueco pide un «esfuerzo más» a los suyos para recuperar el voto perdido

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León asegura que el único sufragio que suma y es capaz e dar estabilidad a España es el de los populares y agradece a alcaldes y apoderados su defensa del partido

Foto de familia de Fernández Mañueco, Jesús Julio Carnero, González Terol, Conrado Íscar, González Gago, José Ángel Alonso y Cantalapiedra con afiliados del PP de Valladolid
Foto de familia de Fernández Mañueco, Jesús Julio Carnero, González Terol, Conrado Íscar, González Gago, José Ángel Alonso y Cantalapiedra con afiliados del PP de Valladolid

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aprovechaba ayer un acto del partido con afiliados de Valladolid para pedir a los suyos un «esfuerzo más» en esta precampaña y campaña de las elecciones generales del 10 de noviembre, para recuperar los apoyos perdidos en las anteriores que dieron la victoria al PSOE.

«El único voto que suma en España y que es capaz de dar estabilidad al país es el nuestro», aseguraba Fernández Mañueco, mientras llamaba a todo el partido a plantear estos comicios con presencia en todo el territorio y a pedir el sufragio desde las entidades locales en las que gobiernan.

Arropado por el vicesecretario de Territorial del PP nacional, Antonio González Terol; el presidente del PP provincial, Jesús Julio Carnero; el de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; y los candidatos al Congreso y al Senado por Valladolid, José Ángel Alonso y Mercedes Cantalapiedra, respectivamente, el jefe del Ejecutivo regional expresaba su admiración a los alcaldes y alcaldesas del partido, «que demuestran a diario su orgullo por defender las siglas del PP».

« Escucháis a la gente de la ciudad, del campo y de los pueblos , y sois la fuerza que nos impulsa y el resorte que anima al electorado», apuntaba Fernández Mañueco, a quienes pedía también un esfuerzo extra en estos días que restan hasta las elecciones, «porque Castilla y León y Valladolid también se juegan mucho».

El presidente del Gobierno autonómico aseguraba también que el PP «saldrá a ganar las elecciones», y se mostraba convencido de que el partido será capaz de dar la vuelta a los nefastos resultados del pasado mes de abril. «Nos vamos a volcar en las generales para explicar el proyecto e insuflar nuestro ánimo e ilusión para vencer», apuntaba.

Defensa de la democracia

Por su parte, Jesús Julio Carnero, también consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, animaba a todos los que confirman la familia del PP a participar de forma activa en los próximos comicios del 10-N, y no solo con el voto, sino como interventores y apoderados de las mesas. «Tenemos que defender a pie de urna el color del partido y el rigor del proceso democrático», decía.

Finalmente, González Terol echaba en cara a Pedro Sánchez su «incapacidad» para poder formar gobierno en estos meses, y destacaba la «seriedad , altura de miras y visión» que tuvo el PP a la hora de negociar los distintos gobiernos de coalición en gobiernos locales y regionales.

«El PSOE es un partido a la deriva, sin rumbo»

«El PSOE es un partido a la deriva que está al frente de un Gobierno sin rumbo fijo». Son palabras del secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, ayer, durante la Junta Directiva Provincial del partido en Ávila. Un cónclave de los populares abulenses, en el que Vázquez responsabilizaba a Pedro Sánchez de la repetición electoral «por haber sido incapaz de formar Gobierno», y donde apelaba a la fortaleza del PP. «Hemos sacado a España de dos crisis», decía, al asegurar que ahora «es el momento de Casado».