Forman a agricultores y ganaderos de Palencia en nuevas técnicas de cultivo

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, presenta la jornada junto al diputado Luis Calderón.
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, presenta la jornada junto al diputado Luis Calderón.

El objetivo de la Diputación es potenciar la agricultura ecológica y rentabilizar los productos tradicionales.

Este viernes, el Centro Cultural Provincial de Palencia acoge una interesante pero, sobre todo, divulgativa jornada de introducción a la agricultura ecológica. Objetivo: formar a los agricultura y ganaderos palentinos en las nuevas técnicas de cultivo existentes, y que apuesten por este sector en alza en España, en general, y en nuestra Comunidad, en particular.

La jornada se dirige a todos los profesionales del campo, pero especialmente a aquellos que en estos momentos trabajan de manera más tradicional pero que tienen interés en conocer las características y las peculiaridades de la agricultura ecológica, según explican fuentes de la institución provincial palentina.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, presentaba ayer esta jornada en compañía del vicepresidente y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, y recordaba el compromiso de la institución provincial por la formación, como una inversión a largo plazo, y con el objetivo de cubrir las necesidades de empresarios y emprendedores palentinos para seguir fomentando el autoempleo y desarrollo económico y social del medio rural y favorecer la creación de empresas innovadoras.

Tras la inauguración y bienvenida oficial por parte de Armisén a los asistentes, el jefe del Servicio de Sanidad y Ordenación Agrícola de la Consejería de Agricultura y Ganadería, Julio Rodríguez, abrirá las jornadas con una ponencia sobre el marco legal de la agricultura ecológica. Una conferencia sobre el control de la calidad a través de la certificación de los procesos y los productos, otra más sobre los sistemas de producción en cereales y leguminosas, y una más sobre comercialización, transformación y nichs de mercado, forman parte del orden del día de esta interesante jornada, que finalizará con una mesa redonda en la que participarán representantes de la producción ecológica y de la industria agroalimentaria de la provincia palentina, como es el caso de Bodegas Concejo, Cooperativa Crica y Harinera Emilio Esteban.

La jornada se enmarca en las actividades de la Escuela de Empresarios y Emprendedores. Los interesados en participar pueden apuntarse en el email