Motociclismo

Motociclismo

Gran afluencia motera en Tordesillas en una jornada de frío en la que luce el sol

Cerca de 15.0000 participantes baten el récord de inscritos gracias al hermanamiento de aficionados

La camaradería y el «buen rollo» fue la nota predominante en la segunda jornada de Motauros, en Tordesillas
La camaradería y el «buen rollo» fue la nota predominante en la segunda jornada de Motauros, en Tordesillaslarazon

Cerca de 15.0000 participantes baten el récord de inscritos gracias al hermanamiento de aficionados

La concentración motera Motauros ha hecho historia al congregar a cerca de 15.000 aficionados en la localidad vallisoletana de Tordesillas en una jornada en la que, aunque lució el sol, el frío volvió a ser el gran protagonista. Pese a ello, la fiesta de la fraternidad y, en especial, la buena organizacuón, la calidad de los espectáculos y las actividades llevadas a cabo, según resaltan los participantes, han propiciado una jornada exitosa y de «buen rollo» de cara a ganar más adeptos en próximas ediciones.

Los cerca de 15.000 participantes no han necesitado salir del recinto de diez hectáreas que ocupa la concentración y que dispone de una docena de establecimientos dedicados a la gastronomía y más de medio centenar de tiendas con diferentes productos.

Desde cascos -para todos los gustos y colores y de todos los precios- hasta motos originales como una Slingshott que se exhibe a la entrada de la zona de carpas, con dos ruedas delante y una sola detrás que ha llamado la atención de los moteros, o camisetas de corredores de Moto GP como Pedrosa, Márquez, Lorenzo o Rossi.

Las pulseras, cazadoras, fulares y bolsos de los puestos conviven con los omnipresentes minions, en gorro, peluche o camiseta, ya que a esta concentración acuden familias con niños, jóvenes, gente adulta y alguno más entrado en años, que no quiere renunciar a seguir manejando su moto, y perros, como Boss, un labrador que saluda a todo el que se acerca a él. Y entre actuación y actuación, el viernes de «Los Secretos» y ayer dos tributos a AC/DC y Queen, exhibiciones de trial, y excursiones, los moteros pueden degustar perritos, bocadillos de panceta, de chorizo, lacón con pimientos, carne a la parrilla, y rematar con un chocolate con churros.

Y, también, no falta el espacio para la solidaridad.