Grupo Norte refuerza su compromiso con las personas y el Medio Ambiente

Aprueba su Plan de Responsabilidad Social Empresarial

Almudena Fontecha, presidenta de la Fundación Grupo Norte
Almudena Fontecha, presidenta de la Fundación Grupo Norte

Grupo Norte aprobó su nuevo Plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que marca las líneas estratégicas a desarrollar durante los dos próximos años y que se asienta sobre cinco ejes de actuación: el desarrollo de las personas, el buen gobierno corporativo, la promoción de su Fundación y el compromiso con la calidad y el respeto del Medio Ambiente.

Para ello, un renovado Comité presidido por la presidenta de Fundación Grupo Norte y directora de RSE y Relaciones Institucionales, Almudena Fontecha, será el «garante del cumplimiento» de todas las políticas aprobadas por el Comité de Dirección.

La primera línea estratégica, la dedicada a las personas, establecerá un marco favorable de relaciones laborales y fomentará el desarrollo profesional a través de cuatro planes de acción, fundamentados en la implantación de medidas de conciliación, en la apuesta por la integración y la diversidad, fomento de un entorno saludable y desarrollo profesional de los equipos.

El segundo eje, de alta dirección, persigue implementar las prácticas del buen gobierno gracias a la difusión y cumplimiento del Plan RSE y del Código Ético y al traslado de estos compromisos a Chile, Perú y Portugal. Por otro lado, el apoyo a los clientes y usuarios lleva a definir la tercera iniciativa sobre operaciones, centrada en alcanzar la excelencia en toda la cartera de servicios que ofrece.

Además, con el objetivo de promover la integración de personas en riesgo de exclusión social se desarrollarán distintas acciones encuadradas en el cuarto eje estratégico, que se ciñe a la Fundación, encaminadas a la realización de campañas de sensibilización y al impulso de una cultura integradora entre los trabajadores de la organización. La última línea, denominada «Compromiso con el entorno», pretende minimizar el impacto medioambiental de la compañía.