Zaragoza
Hacer de la A-11 y la A-15 una realidad, reto inaplazable para Soria y Zaragoza
Finalizar las autovías del Duero (A-11) y de Navarra (A-15) son una prioridad. Así lo indicaron los presidentes de las diputaciones de Soria y Zaragoza, Antonio Pardo y Luis María Beamonte, respectivamente, tras la reunión que mantuvieron en la institución provincial castellano y leonesa. Ambos se citaron para abordar temas comunes para las provincias a las que representan, si bien el de las infraestructuras fue el hilo conductor de la reunión, en la que esos corredores sirvieron a ambos dirigentes a conminarse a exigir el avance de trabajos. Y es que, consideran la A-11 y la A-15 claves, no sólo por la conexión existente entre provincias -con una estrecha relación histórica-, sino también por el enlace hacia otros puntos de la geografía.
El estado de las carreteras provinciales también se puso sobre la mesa y de la cita surgió el compromiso de mantener una comunicación abierta para colaborar en el mantenimiento de las vías, dado que al tratarse de territorios limítrofes, un buen número de vías termina donde empiezan las de la otra provincia. De igual manera, se pusieron en común las diferentes medidas que en materia de desarrollo económico y de empleo están desarrollando las dos corporaciones provinciales, considerando que este tipo de políticas de apoyo al tejido empresarial y económico son fundamentales para la generación de puestos de trabajo y para dinamizar la economía de las diversas zonas.
Por último, el presidente de la Diputación de Soria trasladó a su homónimo zaragozano la preocupación existente en relación a la situación de bloqueo o paralización que sufre el proyecto que Magnesitas de Navarra tiene previsto en Borobia, al tratarse de un municipio soriano que linda con la provincia de Zaragoza. Al respecto, Beamonte indicó que esa situación se debería a que el informe de impacto ambiental realizado no recoge las afecciones que podría provocar a las localidades próximas, situadas en la comunidad aragonesa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar