Harambee reúne a cientos de familias en favor de los huérfanos de Sierra Leona

Éxito multitudinario del concierto benéfico organizado por la Fundación Schola en Valladolid.

Ernesto Monsalve fue el encargado de dirigir la Orquesta Sinfónica de Valladolid.
Ernesto Monsalve fue el encargado de dirigir la Orquesta Sinfónica de Valladolid.

Éxito multitudinario del concierto benéfico organizado por la Fundación Schola en Valladolid.

Éxito multitudinario. La ONG Harambee reunió a cientos de familias en el Auditorio Miguel Delibes para ayudar a los huérfanos del ébola en Sierra Leona. Un concierto organizado por la Fundación Schola , que por décimo año consecutivo, lleva a cabo esta iniciativa solidaria coinciendo con el Concierto de Navidad. Bajo el título «Broadway en Valladolid», se quiso rendir un sentido homenaje a los temas mas famosos de los musicales mas importantes de Broadway de los últimos años, y que satisfacieron al abundante público infantil presente en la sala valladolid.

En este concierto intervino la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, con la colaboración de los Coros Animus Vocal y Fuente Berrocal , así como los prestigiosos solistas Mayca Teba y Juan Carlos Barona. Todos ellos bajo la dirección artística y musical de Ernesto Monsalve.

Hay que recordar que a comienzos de 2014, un nuevo brote del virus del ébola golpeó con fuerza Sierra Leona, Liberia y Guinea, causando en dos años 11.300 muertes. Se trata de la epidemia de mayor magnitud y duración en la historia. Se calcula que el número de huérfanos en el país a consecuencia de la propagación del mortal virus asciende a 6.000; niños que además suelen ser rechazados por sus comunidades de origen que los consideran contaminados.

Las Hermanas de los Discípulos de Jesús pusieron en marcha una Casa de Acogida para huérfanos en Makeny, un poblado en las inmediaciones de Yele y todo lo recaudado se destinará a ayudar a esta Casa.

Los patrocinadores públicos principales de este acto solidario han sido la Junta de Castilla y León el Ayuntamiento (Concejalía de Cultura) y Diputación de Valladolid. Los privados fueron Fundación EME, entidades como Bankia, EspañaDuero, IberCaja, el Hotel Enara, CEDE, Bayón, Granier, La Legua, HuerCasa, Helios, Quesos Canal, Cascajares, Bodegas Tomás Postigo, Aceites La Giralda de Castilla, CastillaPack, Nestle Nutrition, Casablanca Comunicación, Bodegas Frutos Villar, Ordesa, Café del Norte, Suministros Navarro, MB Selección, VIA XESTA o Grupo Yllera así como los colegios Pinoalbar y Peñalba.