Castilla y León
Herrera apela al voto responsable y advierte no debatirá con quien le insulta
El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, ha apelado hoy al voto responsable, más que al útil, para garantizar la estabilidad e incidir en la recuperación incipiente, y ha advertido que no debatirá con quien le insulta.
El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, ha apelado hoy al voto responsable, más que al útil, para garantizar la estabilidad e incidir en la recuperación incipiente, y ha advertido que no debatirá con quien le insulta.
Herrera ha cerrado hoy en Valladolid la convención que han celebrado Nuevas Generaciones del PP de Castilla y León, donde ha tenido palabras duras contra episodios "dramáticos", "asquerosos""alarmantes"y "bochornosos"de corrupción económica y política, y ha apelado al voto responsable para seguir avanzado en un momento que no es ni para "divagaciones ni para desentenderse".
Es el momento de buscar "la certeza y la estabilidad", ha sostenido el presidente de la Junta, que ha rechazado que Castilla y León sea un granero de votos del PP y ha criticado los modelos que plantean PSOE, Podemos o Ciudadanos con propuestas negativas, de "buenos y malos"o "tonterías de grueso calibre", respectivamente.
"El PP sale a hacer lo que sabe hacer, a ganar, a buscar las mayorías", a "ganar las elecciones por goleada", en un momento "que nada tiene que ver"con anteriores comicios, en el que hay "mucho dolor y quebranto, hay el cabreo de mucha gente", ya que al "cabreo y cansancio por la crisis"se han añadido episodios "asquerosos"de "corrupción", ha reflexionado Herrera.
El también presidente del PP de Castilla y León ha llamado a su partido a "no esconder la cabeza", y dar explicaciones, también de las cosas que no han salido bien, con "mucha cercanía, respeto y humildad", y ha sostenido que afirmar que esta Comunidad es un granero de votos para su partido es "ofender"tanto a los que les votan como a su formación política.
Frente a esa garantía de estabilidad que supone, según Herrera, el PP, la "aportación más seria", con "los mejores candidatos", 14.000 para "ofrecer la posibilidad"de votarles en los 2.248 municipios de Castilla y León, se ha referido a las otras alternativas electorales.
Entre ellas, la "negatividad del PSOE", para quien "no hay nada bueno en Castilla y León", "incapaces de contrastar las políticas reales del PP", con las suyas, ha observado Herrera, para quien los socialistas "lo tienen complicado"ya que "no tienen ni ganas, ni conocimiento, ni capacidad, ni compromiso"con la Comunidad.
También se ha parado en Podemos y en concreto en Juan Carlos Mondero, el número tres de la formación, que ayer estuvo en Valladolid, y sobre quien ha ironizado que además de su formación universitaria tenga conocimientos de "ingeniería financiera", lo que quizá le venga de su apellido.
Ha criticado el debate de "buenos y malos", de que hay un grupo de "gente buena y el resto es una casta", de volver a las luchas cainitas cerradas con la Constitución del 78, en lo que ha calificado de una "auténtica barbaridad".
En cuanto a Ciudadanos, ha observado que aunque "tengan todo el aire a su favor y asesores brillantes"si se "empieza a rascar"se encuentran propuestas como suprimir todos los municipios de menos de 5.000 habitantes, la mayoría de los de Castilla y León, o que no haya más trenes de Alta Velocidad, en lo que Herrera ha tildado de "tonterías de grueso calado".
Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar