Castilla y León
Herrera apuesta por el voto «seguro y útil» del PP para seguir creciendo
El presidente hace un llamamiento a la «responsabilidad» para impedir el acuerdo PSOE-Podemos
El presidente hace un llamamiento a la «responsabilidad» para impedir el acuerdo PSOE-Podemos.
En una de las capitales del vino de la Ribera del Duero y del lechazo asado, la localidad vallisoletana de Peñafiel, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, volvió a pedir el voto «seguro y útil» que representa el Partido Popular, para que España pueda seguir creciendo.
En un acto del PP de Valladolid, con la presencia más 200 personas, en el que intervinieron el alcalde de la localidad, Roberto Diez; el presidente provincial, Ramiro Ruiz Medrano; el secretario provincial, Jesús Julio Carnero; el número uno al Congreso, Tomás Burgos, y la ministra en funciones de Agricultura y Ganadería, Isabel García Tejerina, Herrera hizo un llamamiento a la «responsabilidad» para que los ciudadanos impidan, el próximo 26 de junio, un acuerdo factible entre el PSOE y Unidos Podemos.
Asimismo, alentó a los militantes del PP a aprovechar «las horas y los días» que restan hasta el próximo domingo para «apostar por el color azul» y convencer a los indecisos que puedan estar en el ámbito de cada uno.
Herrera se mostró convencido de que si los populares no logran formar gobierno lo harán sus contrincantes, encarnados por los socialistas que situaron a España «al borde del precipicio» y aquellos que «ya no son fuerzas vírgenes» y representan «los principios de la política más anquilosada del siglo XIX»
Frente a ellos, el presidente situó a un PP que es «serio y cohesionado», que ha podido «defraudar en algunos aspectos», pero que hoy puede presentarse ante los españoles «mirando a la cara» para decir que tiene un proyecto de futuro «imbatible» para España, liderado por «una persona normal y con una enorme experiencia como Mariano Rajoy».
Herrera además afirmó que la defensa de los Servicios Públicos como la Educación, la Sanidad o las pensiones no son «ni monopolio ni exclusiva de los que llevan un carnet colorado, sino de los españoles», pero también de «gobiernos de centroderecha que ejercen con responsabilidad esos derechos».
Por su parte, Isabel García Tejerina alertó del riesgo que entraña para España la posibilidad de que «populistas y comunistas» puedan llegar a formar «gobiernos totalitarios», ya que estas políticas «aseguran pobreza y falta de libertad», informa Efe.
La ministra en funciones avisó de que «hasta el último voto», por lo que animó a los 800.000 militantes populares a dar el «último empujón» para convencer a los indecisos.
Por último, Jesús Julio Carnero destacó que si el PP «es grande, es por todos los alcaldes y concejales, que trabajan sin descanso por defender los intereses de sus vecinos», sobre todos los que viven en «esos pueblos tan importantes para nuestra tierra».
✕
Accede a tu cuenta para comentar