Herrera cierra filas con Rajoy: «No tengas ninguna duda, cuentas con nuestro apoyo»

El presidente de la Junta traslada el respaldo del partido en Castilla y León hacia su gestión y liderazgo, y defiende su propuesta para gobernar involucrando a C’s y PSOE: «Es generosa e inteligente, además de ética y políticamente superior a cualquier otra»

Herrera saluda a Rajoy en presencia de Martínez Maíllo, Pablo Casado y Rosa Valdeón
Herrera saluda a Rajoy en presencia de Martínez Maíllo, Pablo Casado y Rosa Valdeón

El presidente de la Junta traslada el respaldo del partido en Castilla y León hacia su gestión y liderazgo, y defiende su propuesta para gobernar involucrando a C’s y PSOE: «Es generosa e inteligente, además de ética y políticamente superior a cualquier otra»

Si lo que buscaba Mariano Rajoy era el apoyo y el cariño de su partido ante las dificultades en las que se encuentra para gobernar, así como una dosis de fuerza para poder hacer frente a las especulaciones que lanzan desde la oposición, principalmente el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que tratan de que el candidato del PP a presidir el Gobierno dé un paso atrás para desbloquear la situación, ambas cosas las encontraba Rajoy ayer en Valladolid por parte de los populares de Castilla y León, durante la celebración de la Junta Directiva Regional del partido. «Cuentas con el afecto, la unidad y el apoyo del PP de Castilla y León. No tengas ninguna duda», le decía el presidente Juan Vicente Herrera, lo que provocaba un aplauso unánime y prolongado de la cúpula popular en esta Comunidad, que obligaba incluso a Rajoy a tener que levantarse y saludar como agradecimiento.

En su intervención, Herrera defendía la gestión de Mariano Rajoy en los últimos años, «que ha llevado a España por la dirección correcta», aunque reconocía el daño que le ha hecho al partido la corrupción «que nos duele y avergüenza». El presidente del PP de Castilla y León destacaba también el trabajo y la fortaleza de los suyos al aportar casi el 40 por ciento de los diputados obtenidos por el partido en toda España en las pasadas elecciones (17, que se han quedado en 16 por el caso del escaño de Pedro Gómez de la Serna por Segovia) pero llamaba a «reflexionar» ante la pérdida de votos respecto a 2011 para poder mantener esa fortaleza en el futuro y ante el nuevo escenario político surgido.

Al respecto, Herrera rechazaba la interpretación «falsa e interesada y sin rubor» que hacen los perdedores, y sobre todo el PSOE, de los resultados de las elecciones, «cuando afirman que España ha decidido cambiar». «Yo digo que no, porque los españoles no han votado volver al modelo fracasado que nos llevó a la situación de crisis descomunal de 2011», apuntaba el presidente, para quien el socialista Pedro Sánchez «es el peor perdedor de todos, porque en su odio y su desprecio al PP ha abandonado la centralidad y busca apoyos con quienes quieren romper a España». En este sentido, Herrera decía que los españoles han dicho con sus votos otra cosa. «Han votado cambiar la dinámica tradicional y que los partidos dialoguen y hagan el esfuerzo de escucharse y compartir tareas. Pero también han votado los valores de la Constitución y que se hagan reformas desde el acuerdo y sin pasar sus límites», señalaba Juan Vicente Herrera, mientras defendía la propuesta lanzada por Rajoy para gobernar involucrando a Ciudadanos y PSOE. «Es generosa e inteligente, además de ética y políticamente superior a cualquier otra alternativa», destacaba. Y es que para el presidente de la Junta esta opción demuestra también sentido de Estado, refleja el sentir de la mayoría de los españoles y es la más sensata y apropiada para garantizar la confianza que España reclama y para impulsar las grandes reformas políticas y sociales a través del acuerdo.

Y ante las insinuaciones de que se eche a un lado, Herrera le echaba también un capote al líder del PP cuando aseguraba que para él tampoco hay ninguna duda de que deben ser Rajoy y el PP los que gobiernen este país al ser los ganadores de las elecciones.

Renovación

En la parte final de su intervención, el presidente del PP de Castilla y León apoyaba la decisión del partido de que los Congresos que tiene que celebrar el PP a nivel nacional, regional y local para elegir a sus líderes, se lleven a cabo después de que se despeje la situación actual de incertidumbre política. Y en lo que respecta a nuestra Comunidad, Herrera llamaba a los suyos a aprovechar el próximo Congreso Autonómico para renovar discursos pero también personas, «con jóvenes más preparados y con garra». «Debe ser el revulsivo que necesitamos para afrontar mejor los desafíos del futuro, abrirnos más a la sociedad y seguir siendo referentes en Castilla y León», finalizaba.