Herrera respalda la experiencia y capacidad de Pilar del Olmo

El presidente de la Junta asegura que «ya es hora» de que una mujer esté en la Alcaldía de Valladolid

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y la candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, dan un paseo por las calles del centro de la ciudad
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y la candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, dan un paseo por las calles del centro de la ciudad

«Nadie desconoce la preparación y la capacidad de Pilar del Olmo, una mujer que será a partir del lunes alcaldesa de Valladolid porque ya les toca a las mujeres y porque no solo es una mujer cualificada, sino que al mismo tiempo está haciendo una campaña cargada de garra y convicción así como de humildad y cercanía, demostrando su talante dialogante, muy cerquita de la gente».

Son palabras del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien quiso acompañar a la candidata a la Alcaldía vallisoletana, la todavía consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, en un paseo por las calles de la ciudad donde aseguró también que se siente «muy orgulloso de toda la campaña que está haciendo el Partido Popular de la Comunidad».

Asimismo, señaló que son la formación más pegada a la realidad, con más de 2.000 candidatos en toda la Región, «lo que significa que más allá del resultado de las generales, que no podemos ignorar, salimos a ganar porque tenemos vocación de servicio público y nos lo creemos».

En este sentido, aseguró que todos los populares están haciendo una campaña con coraje, con orgullo y con planteamientos objetivos y destacó que Del Olmo «no es que esté haciendo una campaña, está haciendo un campañón que estoy disfrutando mucho, como el del resto, ya que está haciendo un trabajo de cabeza y de corazón».

A pie de calle

Por su parte, Pilar del Olmo afirmó que está haciendo una campaña «a pie de calle, hablando con los vecinos, cogiendo el pulso de los problemas que preocupan a los vallisoletanos».

Además, afirmó sentirse muy arropada y con muy buena aceptación para que el próximo 26 «tengamos unos buenos resultados y pase lo que tiene que pasar, que gane el PP en Valladolid y pase a ser la primera alcaldesa de la ciudad».

«No voy a defraudar a nadie», añadió, al tiempo que subrayó que «tenemos un muy buen programa» por lo que pidió a la gente que confíe en ella ya que «llevo muchos años trabajando en el servicio público y soy una mujer responsable que cumple con sus compromisos».

Apoyo al comercio local

Por la mañana, la candidata a la Alcaldía continuó con su ruta por los mercados de la ciudad conociendo las peticiones de los comerciantes y en esta ocasión visitó el del Val, donde señaló la insatisfacción del personal porque «aún hay ocho puestos vacantes tras una importante remodelación en la que la Junta también participó».

Además, señaló que algunos de los problemas a los que se enfrenta este espacio comercial son «la falta de aparcamiento propio así como en las inmediaciones, ya que el de la Plaza Mayor lleva mucho cerrado».