Herrera reitera que los populares no van a «fallar ni a los mineros ni a su familias»

El presidente de Castilla y León insiste en la capital leonesa en que la Junta les seguirá respaldando por «una causa justa»

Antonio Silván, Juan Vicente Herrera y Eduardo Fernández en el mitin electoral celebrado en León
Antonio Silván, Juan Vicente Herrera y Eduardo Fernández en el mitin electoral celebrado en León

El presidente de Castilla y León insiste en la capital leonesa en que la Junta les seguirá respaldando por «una causa justa»

Defensa a ultranza del sector del carbón en el mitin celebrado en la tarde de ayer en la capital leonesa y que contó con la presencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien aseguró que los populares «seguirán al lado del sector minero y que no les van a fallar ni a ellos ni a sus familias, ni a las comarcas mineras». Aunque reconoció que no es posible estar satisfechos «de muchos resultados obtenidos», sí se felicitó de poder mirar a este sector «a los ojos» para decirles que «comprendemos y justificamos su lucha» y la reivindicación en la que se encuentran inmersos los profesionales de este sector, que «es una causa justa» por la que el PP va a seguir trabajando porque «es nuestra principal preocupación».

Ante las dificultades que está atravesando el sector minero, Herrera dijo sentirse «especialmente orgulloso» de los alcaldes, concejales y militantes que, a pesar de tantas adversidades y «falta de paciencia o sentimientos» han seguido respondiendo. «Tampoco a vosotros os vamos a fallar», aseguró Herrera, quien recordó que los populares van a seguir luchando «por los intereses de quienes nos han traído hasta aquí, que son los habitantes de las cuencas mineras de León y Palencia».

Herrera insistió en que el próximo 26 de junio está en juego «el futuro de todos» y pare ello el voto al PP es «el voto necesario, útil, de la razón y el que necesita España» en un momento «histórico» que para España «vuelven a representar las papeletas del PP». Por ello, Herrera lanzó ala ciudadanía de Castilla y León «un mensaje de responsabilidad» porque el 26 de junio se tiene «una segunda oportunidad» que será «la última» y, por lo tanto, no puede producirse «cualquier respuesta».

Por otra parte, el presidente de la Junta mantuvo una reunión con el comité de empresa de la Hullera Vasco Leonesa en la que ratificó a los representantes de los trabajadores que el Gobierno autonómico está dispuesto a adelantar la financiación necesaria para llevar a cabo el plan de cierre de la mina de interior de la compañía en cuanto al Ejecutivo central se comprometa firmemente a la entrega de la ayuda necesaria para desarrollar el desmantelamiento.

En el acto también participó el alcalde de León, Antonio Silván, quien instó a votar al PP porque incidió en que hay dos únicas opciones que pasan por dar la confianza a los populares o a un «conglomerado de grupos variados y variopintos». Además se mostró convencido de que el PP volverá a ganar porque se cuenta con «los mejores candidatos» además de que se está haciendo «la campaña que sabemos» y el programa es «serio» con un objetivo 2020 que aboga por tener 20 millones de trabajadores en ese año. Por su parte, el presidente del PP de León, Eduardo Fernández, recordó que el PP ha adoptado muy buenas decisiones para la la provincia leonesa.