Castilla y León

Herrera vincula la excelencia de los profesionales a la calidad de la Sanidad

El presidente de Castilla y León preside en Valladolid la entrega de los Premios «José María Segovia de Arana» a los catorce mejores MIR de 2017

El presidente Herrera, el consejero Sáez Aguado durante la entrega de los Premios a los mejores MIR de Castilla y León en 2017
El presidente Herrera, el consejero Sáez Aguado durante la entrega de los Premios a los mejores MIR de Castilla y León en 2017larazon

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, achacó el hecho de la buena marcha de la Sanidad en Castilla y León a la excelencia de los profesionales que trabajan en ella y que «son claves para garantizar la calidad del sistema público sanitario», pese a la «tensiones asistenciales» y «limitaciones laborales y retributivas» que padecen.

Unas palabras que pronunció durante la entrega de los Premios José María Segovia de Arana a los catorce mejores médicos y enfermeras residentes (MIR) de 2017, en un acto celebrado en la Consejería de Sanidad, en Valladolid. Un programa de postformación sanitaria que, según recordó Herrera, es pionero en España, y que saca año tras año a excelentes y cualificados profesionales, que trabajarán -los de esta edición- durante los próximos tres años en centros sanitarios de la Comunidad.

«Fidelizar a los mejores profesionales, valorando su esfuerzo y dedicación» es el objetivo de estos Premios que en esta ocasión han recaído en Blanca de Vega, Alejandro Bañuelos, Matilde Manrique, Graciela López, Aldo Bruno, Sara Mambrilla, Candelas Álvarez, José Germán Sánchez, Miriam Blanco, Álvaro Morán, Eduardo González, Alicia Córdoba, Eva Puebla y Fabrizio Evangelista.

Este plan permite reforzar la prestación de determinados servicios en los centros e instituciones sanitarias de destino, recordó Herrera, quien recordó que en la actualidad Castilla y León cuenta con 206 unidades docentes acreditadas para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud. Algo que ha permitido que, desde el año 2009, en torno a 3.250 especialistas hayan terminado su formación en la Región.

El acto contó con la presencia del Premio Castilla y León de Investigación, Científica y Técnica e Innovación, Juan Cruz, quien definió la formación especializada de los médicos residentes como uno de los «grandes logros» de la Sanidad y que es reconocido en todo el mundo.