Burgos

Inyección millonaria para modernizar los regadíos

Infraestructura de regadío de la provincia de León
Infraestructura de regadío de la provincia de Leónlarazon

VALLADOLID- El Consejo de Gobierno aprobó la firma de convenios de colaboración entre la Consejería de Agricultura y Ganadería y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) con comunidades de regantes por valor de 76,52 millones de euros, lo que beneficiará a 4.205 puntos de riego, según detalló el consejero portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez.

El expediente se refiere a acuerdos que van dirigidos a comunidades de regantes del Canal del Páramo -se actuará en 2.200 hectáreas-, Páramo Bajo (4.248 hectáreas) y Canal del Pisuerga III (950 hectáreas).

De igual manera, se llevará a cabo un acuerdo con la comunidad de regantes de Cabezera del río Riaza, para desarrollar trabajos por una inversión de 2,69 millones de euros, que afectarán a 1.730 hectáreas y servirá de revulsivo a un total de 2.688 regantes de esta zona.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno dio luz verde a una inversión de 4,36 millones de euros para la ejecución urgente de concentraciones parcelarias en la zona de Haza II Páramo de Corcos, en la provincia de Burgos, y Zayuelas II, en territorio zamorano.