Castilla y León

Izquierda Unida exige a la Junta más apoyo a los trabajadores de la empresa eólica leonesa de Vestas

Pide «más hechos y no solo declaraciones»

Última manifestación de los trabajadores de Vestas
Última manifestación de los trabajadores de Vestaslarazon

Izquierda Unida (IU), formación liderada por José Sarrión, solicitó al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, «más hechos y no solo declaraciones» en su apoyo a los trabajadores de la planta que la empresa eólica Vestas tiene en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo.

IU pidió al jefe del Ejecutivo autonómico que se desplace a León para reunirse con el comité de Empresa de Vestas y unirse así a la defensa de los puestos de trabajo de la provincia.

La coalición ha recordado el proceso de deslocalización de esta empresa multinacional que ha recibido más de quince millones de ayudas públicas y que ahora quiere desmantelar doscientos puestos de trabajo directo y muchos más indirectos, vinculados a la fabricación de componentes eólicos para energía renovable.

«Desde Izquierda Unida nos oponemos a la decisión de Vestas de cerrar cinco de las siete líneas de producción de la planta de Villadangos sin que haya un plan alternativo que garantice los puestos de trabajo de la plantilla», apuntaron fuentes d la formación. En este sentido, reiteró que la fábrica fue nombrada por la multinacional como referente para la compañía y auguraba alcanzar los setecientos puestos de trabajo en 2020. Por todo ello, respaldará las movilizaciones organizadas por los trabajadores, informa Efe.