Jesús Julio Carnero acuerda con Fernández Mañueco dejar la presidencia de la Diputación de Valladolid

Conrado Íscar le sustituirá al frente de la institución provincial

Jesús Julio Carnero con Conrado Íscar, que le sustituirá al frente de la Diputación
Jesús Julio Carnero con Conrado Íscar, que le sustituirá al frente de la Diputación

El presidente provincial del Partido Popular y en funciones de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acordó con el líder autonómico de su formación, Alfonso Fernández Mañueco, dejar la Presidencia de la institución.

Fuentes del PP consideraron «legítimas» las aspiraciones manifestadas por Jesús Julio Carnero, dado que cuenta con el apoyo de la mayoría de los alcaldes vallisoletanos, por lo que agradeció la «generosidad mostrada», encaminada a no agudizar un conflicto con la dirección nacional del Partido Popular.

Como alternativa a Carnero, a quien el PP regional ve como una «figura imprescindible en el presente y en el futuro de las instituciones de Castilla y León», los populares propusieron para relevarle al frente de la Diputación a uno de sus más cercanos colaboradores, el alcalde del municipio vallisoletano de Matapozuelos, Conrado Íscar.

Además insistieron en la «importantísima labor que ha realizado» Carnero en la institución provincial y le calificaron como «uno de los mejores activos del PP de Valladolid».