Jesús Julio Carnero refuerza el Comercio Rural Mínimo en los pueblos de Valladolid

El presidente de la Diputación inaugura un establecimiento en la localidad de Trigueros del Valle

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, inaugura un nuevo establecimiento en Trigueros del Valle
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, inaugura un nuevo establecimiento en Trigueros del Valle

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, refuerza el Comercio Rural Mínimo en los pueblos de la provincia, con la inauguración de un nuevo establecimiento en la Trigueros del Valle, el noveno promovido por la institución.

Al respecto indicó que con este tipo de proyectos se pretende «garantizar en nuestros municipios un servicio esencial con el que poder abastecerse de productos de primera necesidad».

Además, Carnero destacó que estos establecimientos suponen «una clara apuesta por la creación de empleo y por la contribución a fijar población en el mundo rural». En este sentido, explicó que la prioridad es generar puestos de trabajo en establecimientos, adaptando la oferta de productos, precios y servicios, a las nuevas formas del consumo rural, mejorando la calidad y atención al cliente, apoyando la innovación comercial y la gestión moderna y atrayendo más clientes».

Asimismo, subrayó que «en la mayoría de los casos los promotores de las tiendas presentan perfiles muy similares, fijando su residencia en los municipios donde regentan sus comercios y, en la mayoría de los casos, regentados por mujeres emprendedoras», como es el caso de este nuevo Comercio Rural Mínimo de Trigueros del Valle, que lidera Eva María Manuel Magdaleno.

El nuevo establecimiento se encuentra ubicado en uno de los edificios de las antiguas escuelas, de propiedad municipal, y ocupa una superficie total de 72,72 metros cuadrados, de los que 64,72 están destinados a la atención al público y el resto a almacén. La ayuda de la Diputación de Valladolid para acondicionar el local ha sido de 8.989 euros.

Carnero defendió que la institución decidió fortalecer la red de Comercio Rural Mínimo con la puesta en marcha de una línea de ayudas destinada a ayuntamientos de menos de 300 habitantes que permita acondicionar un local público para el desarrollo de la actividad comercial, lo que ha permitido abrir, además de este establecimiento, los de Nueva Villa de las Torres, Villanueva de los Infantes, Santa Eufemia del Arroyo, Villalbarba y Velascálvaro, que se inauguró la pasada semana. La línea de ayudas tendrá su continuidad en 2019.

Se trata, en definitiva, de «seguir avanzando» en un proyecto que «impacta sin duda de manera positiva en el desarrollo rural, ya que permite crear empleo en el ámbito rural, sobre todo de mujeres y jóvenes.