Junta y Fomento irán de la mano para impulsar la renovación de 559 viviendas en Castilla y León

Suárez-Quiñones junto a Ana Pastor y representantes de los municipios
Suárez-Quiñones junto a Ana Pastor y representantes de los municipios

Junta de Castilla y León y Ministerio de Fomento acaban de suscribir un convenio de regeneración y renovación urbana por un valor de 13 millones de los que 10.5 millones están destinados a la rehabilitación de viviendas y 2,4 millones de euros a la reurbanización, en el que también participan los ayuntamientos y los propietarios particulares.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, firmaban en MadriD este convenio que incluyen 559 viviendas en la Comunidad y que se incluye en el Plan Estatal de Fomento.

AVE a Zamora

Por otra parte, a primera hora de la mañana, la ministra de Fomento supervisaba en un tren de pruebas el recorrido de la línea de Alta Velocidad ente Olmedo y la capital zamorana. Pastor afirmAba allí que «es de justicia social» el hecho de que Zamora «tenga un tren del siglo XXI» en alusión a la próxima llegada de la Alta Velocidad ferroviaria. Que tenga un tren de estas características es hacer «más iguales en oportunidades a todos y cada uno de los zamoranos. Que Zamora tenga un AVE es apostar por los servicios públicos de calidad». Ana Pastor estuvo acompañada por el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones.