Juran bandera 267 suboficiales del Aire en León junto a otros cien civiles

El acto, presidido por las autoridades militares junto a Teresa Mata y Antonio Silván, coincide con el 25 aniversario de la Academia Básica

Alumnos de la Academia Básica del Aire desfilan ante las autoridades en la Base Aérea Virgen del Camino de León, entre ellas Antonio Silván y Teresa Mata
Alumnos de la Academia Básica del Aire desfilan ante las autoridades en la Base Aérea Virgen del Camino de León, entre ellas Antonio Silván y Teresa Mata

La Academia Básica del Aire de León celebró ayer por todo lo alto la festividad de su patrona, la Virgen de Loreto, en el año en el que, además, se cumple un cuarto de siglo de este centro de formación militar leonés.

Un total de 267 nuevos damas y caballeros alumnos de la XXVIII promoción y de la XXVI promoción de Titulación Previa de la Academia, juraron bandera junto a un centenar de civiles en un acto emotivo castrense seguido por numeroso público en el hangar multiusos de la Base Aérea Virgen del Camino leonesa.

Una ceremonia que estuvo presidida por las autoridades militares, entre las que se encontraba el director del Centro Superior de la defensa Nacional, Rafael Sánchez Ortega, y el director de la propia Academia Básica, el coronel José Antonio Gutiérrez Sevilla. Junto a ellos, la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, y el alcalde de la ciudad, Antonio Silván.

Un acto en el que suboficiales y civiles mostraron su compromiso por la historia, la cultura y la tradición de España, así como su patriotismo y sentimiento de responsabilidad para con España y los españoles. Lo decía el coronel Gutiérrez Sevilla durante su intervención: «Los valores fundamentados en el amor a España y el respeto a los principios constitucionales van más allá de las personas». «Valores que -continuaba- a todos nos obligan y a todos nos protegen, y son los que cultivan los alumnos del hoy».

Aparte de los juramentos de fidelidad a la enseña nacional, el acto contó con un desfile terrestre en el que los caballeros y damas de la Academia Básica del Aire de León clamaron los tradicionales «¡Viva España! ¡Viva el Rey! y ¡Viva el Ejército del Aire!», y finalizó rindiéndose honores a la bandera así como a los fallecidos por España y a los militares que se encuentran desplegados en estos momentos cumpliendo una misión en cualquier punto del planeta defendiendo los intereses de nuestro país.