Actualidad

La Academia de Doctores de España apoya a Numancia para que sea Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Visita el yacimiento con motivo del 2.150 aniversario de la gesta de la histórica ciudad y del Año Europeo del Patrimonio Cultural

El presidente de la Real Academia de Doctores de España, Antonio Bascones, sostuvo que Numancia reúne las condiciones para conseguir ser reconocida por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Bascones, acompañado por el secretario general de la citada Academia, Emilio de Diego, y del arqueólogo e historiador Martín Almagro Gorbea, visitó el yacimiento numantino, invitado por el Foro Soria 21, con motivo del 2.150 aniversario de la gesta de la histórica ciudad y del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

El presidente de la entidad, Amalio de Marichalar, recordó que es la primera vez que en este siglo visita el yacimiento de Numancia una «Real Academia» y coincidió en destacar que representa la «referencia de la cultura común europea, además de ser símbolo de la humanidad y el origen de la cuna de España».

«La Academia es el mejor depósito de la Ciencia», dijo el también Conde de Ripalda, por lo que otorgó aún más importancia a esta visita, que a punto estuvo de suspenderse por la climatología adversa.

Asimismo, Boscones reconoció que la burocracia es compleja, lo que está retrasando la tramitación para conseguir este reconocimiento, a la vez que lamentó que muchas veces no se haga caso «a temas tan importantes como éste, que significa para España por su valor histórico, y sí a otros, que movilizan votos a corto plazo».