La belleza de los Espacios Naturales de Castilla y León, «A Vista de Pájaro»

El globo de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León volverá a surcar los cielos de los Espacios Naturales
El globo de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León volverá a surcar los cielos de los Espacios Naturales

Arranca este fin de semana una nueva edición del exitoso programa «A Vista de Pájaro» de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, en colaboración con la empresa «Flying Circus», que permite ver desde lo más alto, a través de un globo aerostático, la belleza de los Espacios Naturales de nuestra Comunidad.

La iniciativa comenzó en el año 2007 y en el han participado más de 2.000 personas. Esta actividad está enfocada con un carácter eminentemente educativo al servir como elemento de interpretación de la naturaleza.

En la página web de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León -www.patrimonionatural.org-, se pueden realizar las reservas, al igual que contactando con Flying Circus en el teléfono 913817764.

«A Vista de Pájaro», de la institución dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que dirige Juan Carlos Suárez-Quiñones, complementa otras acciones, que pueden considerarse más habituales, tales como rutas guiadas a pie de interpretación de la naturaleza, para la observación de aves, para reconocimiento de huellas e indicios de fauna silvestre, raids fotográficos.

Las personas interesadas pueden realizar la reserva a través del teléfono 902 886 044 o en la página web de la Fundación, a un precio de 150 euros por pasajero.

Los participantes que sean titulares de la tarjeta «Amigos del Patrimonio Natural de Castilla y León» tendrán un descuento del 5 por ciento, debiendo hacerlo constar en el momento de efectuar la reserva o bien presentar el distintivo junto con el DNI antes de iniciar el vuelo.

La actividad tendrá una duración aproximada de una hora, si bien el tiempo y el área del vuelo están supeditadas por las condiciones climatológicas.

Una vez realizada la reserva, el punto de encuentro será designado por la empresa organizadora que lo notificará a los pasajeros por el medio más oportuno, normalmente mensajes SMS.

La hora del vuelo será al amanecer, variando la misma en función de la época del año pero en todo caso requiriéndose la presentación de los participantes con la debida antelación.

Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar actividades singulares que contribuyan a la promoción de los Espacios Naturales y al desarrollo económico y sostenible de los municipios ubicados en estas zonas de la Región.

El vuelo se plantea además como una iniciativa participativa en la que los pasajeros pueden colaborar en las tareas de despliegue y recogida del globo.