Infraestructuras
La Diputación de León mejorará los servicios e instalaciones de la estación de San Isidro
Con ello se busca atraer a más amantes del esquí y dinamizar las comarcas de la montaña
La Diputación de León invertirá cerca de un millón de euros para la mejora de las instalaciones y servicios de la Estación de Esquí de San Isidro.
La Diputación de León invertirá cerca de un millón de euros para la mejora de las instalaciones y servicios de la Estación de Esquí de San Isidro. Durante los últimos años las actuaciones llevadas a cabo en esta sentido han estado encaminadas a dinamizar económica y socialmente las comarcas de la montaña leonesa.
El presidente de la institucion provincial, Juan Martínez Majo, acompañado por varios diputados, visitó la estación, ubicada en la Cordillera Cabtábrica, dentro de los términos municipales de Puebla de Lillo y Valdelugueros.
Destacó allí que «la Diputación cree en las estaciones de invierno como motor de desarrollo de la provincia». Por ello, se han creado los servicios necesarios para que los aficionados a la nieve disfruten de un entorno singular.
Por un lado, señaló Martínez Majo, se ha llevado a cabo una reforma integral del edificio de Salencias, la puerta de entrada a San Isidro, valorada en 763,255 euros, que se ha puesto en marcha en la temporada actual.
En ella, se ha realizado una remodelación integral de las instalaciones de cafetería, zona de taquillas y centro de recepción de visitantes. Junto a ello también se ha reformado por completo la residencia invernal para persobas con discapacidad.
Por otro lado, de la inversión millonaria, casí el 30 por ciento se destinar a la revisión y mantenimiento que cada siete años hay que hacer al telesilla y que se iniciará cuando deje de haber nieve.
Las inversiones también están enfocadas a mejorar los servicios a los esquiadores como un nuevo torno automático de acceso a los remontes y, sobre todo, la instalación de paneles digitales con información de todo tipo para los usuarios, desde el estado de las pistas y la meteorología hasta el estado de las carreteras.
«Desde el respeto al medio ambiente hemos convertido a San Isidro en la estación invernal más atractiva e importante de la Cordillera Cantábrica», sentenció Martínez Majo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar