Castilla y León

La Diputación de Palencia, la segunda que mejor paga de España

El periodo medio de pago a proveedores se sitúa en 14,64 días

La Diputación de Palencia se sitúa como la segunda entidad local que mejor paga de entre un total de 146 existentes, todas las instituciones provinciales y los ayuntamientos de más de 75.000 habitantes o capitales de provincia o Comunidad Autónoma, según el último informe hecho público por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas correspondientes al mes de enero de 2018.

Publicidad

El periodo medio de pago a proveedores en ese mes se situó en menos de 14,64 días. Según la metodología establecida, que establece las reglas para el cómputo de pagos, se determina un plazo máximo de 30 días para la conformidad de la factura desde que se presenta y otros 30 para realizar el pago. Las cifras negativas significan que la Diputación paga en 14 días antes de que comience a contar el plazo de pago, es decir que se realiza en algo más de 15 días sobre un plazo máximo de 60.

Estos buenos datos son el resultado de la puesta en marcha, según señala la institución en un comunicado, de «diferentes medidas económicas y administrativas que ha ido adoptando la Diputación durante los ejercicios pasados y que han tenido como finalidad el aumento de la agilidad en los pagos a proveedores, siempre con unos plazos razonables y dentro del plazo legal, para avanzar contra la morosidad».