Violencia de género

La Diputación de Palencia refuerza la lucha contra la violencia machista en la provincia

Ángeles Armisén junto a responsables de los servicios sociales
Ángeles Armisén junto a responsables de los servicios socialeslarazon

La Diputación de Palencia implanta el nuevo modelo de atención a las víctimas de violencia machista «Violencia Cero» de la Junta, que se desarrollará a través de los once Centros de Acción Social de la provincia con el objetivo de «garantizar la mayor proximidad en la atención a las víctimas, especialmente en los pueblos».

La Diputación de Palencia implanta el nuevo modelo de atención a las víctimas de violencia machista «Violencia Cero» de la Junta, que se desarrollará a través de los once Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia con el objetivo de «garantizar la mayor proximidad en la atención a las víctimas, especialmente en los pueblos», destacó la responsable de la institución provincial, Ángeles Armisén.

La presidenta de la Diputación insistió en la importancia de que las mujeres tengan a su alcance todos los servicios y recursos para «ayudarlas a salir de una situación de violencia, especialmente en el medio rural, donde existe una mayor presión para ocultar el maltrato que viven».

El objetivo de este nuevo modelo es reforzar la atención haciéndola más próxima a la localidad en la que residen, incremetando las medidas de prevención de nuevos episodios violentos en los casos donde existan antecedentes, «todo ello con la coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», concretó.

Para su puesta en funcionamiento contará con 31 profesionales, de los que 27 son trabajadores sociales y cuatro psicólofos de equipos de apoyo a familias.