Política

Segovia

La Diputación de Segovia reparte 4,1 millones entre sus pueblos para obras de interés público

Los ayuntamientos aportarán 1,76 millones para estas acciones

El pleno de la Diputación, presidido por Francisco Vázquez, aprueba las ayudas
El pleno de la Diputación, presidido por Francisco Vázquez, aprueba las ayudaslarazon

El pleno de la Diputación de Segovia decidió ayer el reparto de 4,1 millones, uno más que en 2018, entre los 208 municipios de la provincia y sus 17 entidades locales. A esta cantidad se sumarán 1,76 millones que aportarán los ayuntamientos para sus proyectos de interés público.

Así, las obras relacionadas con pavimentaciones fueron las más demandadas, con un total de 122 intervenciones.

Esos casi seis millones suponen una importante inyección económica para las pequeñas empresas segovianas que permitirán generar alrededor de 300 empleos y mantener otros 500.

De este modo, el Área de Acción Territorial de la Diputación cumplió con su compromiso de aprobar el Plan de Ayudas en el primer pleno del año «para que las corporaciones municipales puedan ejecutar sus proyectos antes de acabar sus respectivas legislaturas», según afirmó Basilio del Olmo, encargado de la materia.

Los pueblos podían solicitar subvenciones para intervenciones de pavimentación, alcantarillado y saneamiento; abastecimiento, cementerios, alumbrado; parque y jardines; instalaciones deportivas y gestión del patrimonio (edficios municipales).

Cada localidad recibirá como mínimo 8.000 euros, hasta los cien habitantes; 12.000 hasta los 500 y 15.000 euros para las de hasta 20.000 vecinos.