Valladolid
La Diputación de Valladolid, a la cabeza de la lucha contra la violencia machista
Su presidente, Jesús Julio Carnero, insiste en la importancia del Plan de Empleo para las mujeres rurales
La Diputación de Valladolid se sitúa a la cabeza de España en el cumplimiento de medidas contra la violencia machista. Ya ha puesto en marchael 75 por ciento de su V Plan de Igualdad de Oportunidades y Contra la Violencia de Género, iniciado desde hace dos años, y ha llegado a 12.000 personas, de las que el 66,5 por ciento son mujeres. Así lo destacó su presidente, Jesús Julio Carnero, durante la celebración del acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, que la institución celebró en el Castillo de Fuensaldaña. Allí, Carnero incidió en la importancia del liderazgo femenino como es el caso, para el presidente de la Diputación, de la directora de Octubre Comunicación, Ana de Fraile, que fue la encargada de la conferencia inaugural, bajo el título «Mujer y liderazgo».
En su intervención, el presidente recordó que promover el empoderamiento y el liderago de las mujeres es uno de los objetivos esenciales del V Plan de Igualdad de la institución. En este sentido, Carnero anunció que la Diputación desarrollará «de manera inmediata» unas jornadas formativas dentro del proyecto «Mujeres jóvenes y líderes en la provincia» cuyo objetivo es generar un espacio de motivación hacia la formación, encuentro e intercambio de experiencias entre mujeres jóvenes, con el fin de fortalecer sus habilidades sociales y de comunicación y así iniciar un papel de representación social y liderazgo de la provincia.
Además, se refirió al Plan de Empleo de la Mujer Rural, cuyas líneas básicas fueron marcadas por el Consejo Provincial de la Mujer. «Un iniciativa esencial para la institución, porque la autonomía económica de la mujer es, precisamente, una de las claves esenciales para poder avanzar en la igualdad de oportunidades y en el liderazgo».
Sobre el informe de los dos años de aplicación del V Plan de Igualdad de Oportunidades y contra la Violencia de Género, recordó que este plan incluía 148 acciones distribuidas en seis áreas de actuación. Por áreas, en la de Estrategia Provincial y Coordinación Administrativa se han cumplido el 87,5 por ciento de los objetivos, entre los que destacó la elaboración del Plan Interno de Igualdad.
Por su parte, en el Área de Participación Social, Interculturalidad y Asociacionismo el grado de cumplimiento se sitúa en el 100 por 100, con el apoyo a las asociaciones incluidas en el Consejo Provincial de la Mujer como acción más destacada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar