Valladolid
La Diputación de Valladolid se suma a la petición de una EBAU única
Se posiciona a favor de defender la igualdad de oportunidades en este ejercicio y reivindicar la elevada calidad educativa que tiene Castilla y León
La petición de una evaluación de acceso a la universidad (EBAU) única para toda España gana adeptos. En esta ocasión ha sido la Diputación de Valladolid, que en el Pleno de ayer aprobó una proposición presentada por el grupo provincial popular a favor de la implantación de una prueba común para defender la igualdad de oportunidades en este ejercicio y reivindicar la elevada calidad educativa que tiene Castilla y León.
La proposición se aprobó con los votos favorables de populares y de Ciudadanos, las abstenciones del grupo socialista y Valladolid Toma la Palabra y el no de Si Se Puede.
De este modo, se trata de dar respuesta a la preocupación social que despiertan las desigualdades para los estudiantes según residan en una y otra Comunidad Autónoma, ya que las pruebas son diferentes según la región. Estas desigualdades desembocaron en una movilización estudiantil que tuvo lugar en Valladolid el pasado 23 de marzo.
Esta apuesta de la Diputación insta al Gobierno y a las demás fuerzas políticas «a alcanzar un acuerdo para la implantación de una prueba única EBAU que garantice el acceso en igualdad de condiciones a la Universidad de todos los estudiantes y acabe con las situaciones discriminatorias de la actualidad».
Valladolid Toma la Palabra presentó además al Pleno provincial la proposición para estudiar la puesta en marcha del «Proyecto Arraigo» contra la despoblación en la provincia.
La Diputación deberá impulsar la colaboración con los Ayuntamientos y Grupos de Acción Local de la provincia, así como su papel como mediadora entre administraciones y futuros pobladores. La proposición quedó aprobada por unanimidad.
Finalmente, el Pleno suscribió la declaración de apoyo al pueblo saharaui que exige una «solución política justa al conflicto».
✕
Accede a tu cuenta para comentar