Salamanca
La Diputación destinará más de ocho millones para mejorar las carreteras de los pueblos de Salamanca
Javier Iglesias destaca el “esfuerzo inversor” de la institución provincial
La Diputación de Salamanca destinará ocho millones a la mejora de la calidad de 91 kilómetros de vías de titularidad provincial, más un mínimo de otros 150.000 euros en actuaciones complementarias, como cuantía para el Plan de Carreteras 2018.
Un «importante esfuerzo» en el que tratarán «no solo de mejorar la calidad y la seguridad vial sino crear más oportunidades para el desarrollo», según explicó el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias.
Asimismo, señaló que «con las inversiones que ponemos en marcha, y mejorando sustancialmente las vías de comunicación, generaremos más posibilidades y oportunidades para que las personas mantengan su actividad productiva desde la Salamanca rural», logrando además una vida «más fácil y confortable» para los habitantes de estas zonas.
De entre las 21 actuaciones que se desarrollarán sobre 91 de los 2.300 kilómetros de las carreteras de titularidad municipal, Javier Iglesias destacó los 925.000 euros dedicados al ensanche y refuerzo del firme de la carretera que une Los Santos con San Esteban de la Sierra, o los 700.000 euros que se invertirán para mejorar la unión entre Tamames y San Muñoz, cerrando así «un enorme corredor por el Campo Charro». La elección de las actuaciones «tiene mucho que ver con decisiones racionales», añadió.
✕
Accede a tu cuenta para comentar