Segovia

La Diputación, el gran animador cultural en los pueblos de Segovia

La institución provincial que preside Francisco Vázquez ha invertido en este área más de seis millones de euros en dos años

Francisco Vázquez hace balance cultural junto a la diputada Sara Dueñas
Francisco Vázquez hace balance cultural junto a la diputada Sara Dueñaslarazon

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, sacó pecho ayer de la actividad cultural llevada a cabo desde la institución provincial en los pueblos de la provincia en los dos años que se llevan de legislatura.

«Hasta dos actos entre teatro, danza, música o talleres se celebran cada día», destacaba Vázquez, tras hacer balance «satisfactorio» en este área, que en este tiempo ha invertido casi 6 millones de euros para desarrollar programas como la Muestra Provincial de Teatro, los Aperitivos a Banda, las Aulas para Convivir Cantando o incluso los calendarios de «Actuamos» y «A todo Folk».

Proyectos que, en opinión de Vázquez, han convertido a Segovia «en una provincia culta e interesada por la dinamización social de sus pueblos».

Igualmente, Vázquez destacaba la apuesta por el desarrollo de centros e instituciones que albergan arte, como puede ser el Centro Nacional del Vidrio, a cuyo mantenimiento se han destinado ayudas, o el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente. «No les quepa la menor duda de que si no existiera la Diputación, la cultura de Segovia sufriría un durísimo e irreversible golpe», decía.