La Fundación Gabarrón, la única privada española en Nueva York, seduce en EEUU

La entrega de sus premios tendrá lugar el 8 de noviembre en el Harvard Club

El presidente de la Fundación, Cris Gabarrón, junto al embajador Inocencio Arias, entre otros, en la presentación
El presidente de la Fundación, Cris Gabarrón, junto al embajador Inocencio Arias, entre otros, en la presentación

VALLADOLID- La Fundación Cristóbal Gabarrón, la única privada española en Nueva York, entusiasma a los estadounidenses. Así lo destacaba su presidente, Cris Gabarrón, durante la presentación, ayer en Madrid, de la duodécima edición de sus Premios Internacionales, cuya entrega tendrá lugar el 8 de noviembre, en el Harvard Club de la ciudad de los rascacielos. La convocatoria tenía lugar en Madrid, ante numerosas personalidades del mundo de la cultura, la empresa y la prensa, a las que se animó a presentar candidatos dentro de un plazo que concluye en una semana, el 17 de junio, a las 20 horas.

Estos premios, cuya entrega se desarrolló durante una década en Valladolid, cruzó el Atlántico por vez primera en 2012, con motivo de los 20 años de actividad de la Fundación, si bien, este año continuará al otro lado del océano por la insistencia de la sociedad civil y las instituciones locales, explicó Gabarrón. Si bien, aseguró a LA RAZÓN que, pese a la magnífica acogida que ha tenido en Estados Unidos, esta gala regresará a España.

El presidente de la Fundación destacó que «estamos entre España y Estados Unidos» con el propósito de «incentivar el apoyo a la cultura y creatividad de Europa y Estados Unidos, desde la revitalización de una cooperación trasatlántica, para hacer frente a los desafíos de un mundo y una economía complejos, con un creciente factor, la globalización, que lo está cambiando todo».

Gabarrón añadió que el hecho de que los Premios se celebren en Nueva York, una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, da una escala más universal a los Premios, cuyas categorías, un año más serán: Artes Plásticas, Artes Escénicas, Ciencia e Investigación, Deporte, Economía, Letras, Pensamiento y Humanidades, Restauración y Conservación y el de una Trayectoria Humana. Entre los premiados en ediciones anteriores están Fernando Trueba, Margarita Salas, Miguel Induráin, Zidane, Mario Vargas Llosa, Julián Marías y Sami Naïr .