La Fundación Villalar estimulará el turismo y el patrimonio en Las Edades de Cuéllar

Silvia Clemente estrecha lazos con instituciones segovianas para impulsar un variado programa cultural.

Silvia Clemente se reúne con Francisco Vázquez, Jesús García y Miguel Ángel Barbado.

Silvia Clemente estrecha lazos con instituciones segovianas para impulsar un variado programa cultural.

La Fundación Villalar-Castilla y León ofreció su respaldo a la celebración de la exposición de «Las edades del Hombre», que acogerá la localidad segoviana de Cuéllar en el año 2017.

Así se lo trasladó su presidenta y de las Cortes regionales, Silvia Clemente; al presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez; al alcalde de Cuéllar, Jesús García; y al Delegado Diocesano de Patrimonio de Segovia, Miguel Ángel Barbado, durante un encuentro celebrado en la sede del Parlamento autonómico, en Valladolid.

El objetivo principal es estrechar lazos para ofrecer una ámplia y variada programación que acompañe a una muestra que albergará algunas de las más importantes piezas del rico y diverso patrimonio artístico, documental y bibliográfico de la diócesis segoviana.

Silvia Clemente indicó que entre las iniciativas en las que se va a trabajar destaca la puesta en marcha de unas «Rutas Históricas» que pongan de relieve la importancia histórica y patrimonial de la Villa y que sirva de aliciente para que se incremente el número de pernoctaciones en la zona.

Además subrayó que las instituciones se comprometen a analizar los recursos de la zona para promover y desarrollar otras actuaciones culturales en el área de influencia de Cuéllar.

De igual forma, y contando también con las empresas agroalimentarias no solo de la comarca, sino de toda la provincia de Segovia, se diseñará un conjunto de actividades y eventos que aprovechen y pongan en valor la riqueza de sus producciones y que supongan también un estímulo para los potenciales visitantes de la Villa.

Por último, se impulsarán iniciativas culturales que abarque no solo la propia del municipio, sino que también aproveche los recursos y sirva para promocionar los municipios de su entorno, y que permita a los turistas poder programar estancias de más de una jornada.