Castilla y León

La guerra por los fondos de desarrollo rural no cesa entre Junta y Gobierno

La Razón
La RazónLa Razón

VALLADOLID- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente respondía, una vez más, ante las acusaciones de la Junta con respecto a la falta de dinero correspondiente al Programa de Desarrollo Rural que debería recibir Castilla y León. El departamento que dirige Arias Cañete no pretendía, «en ningún caso, calificar como aportación nacional las cantidades que devolverán los regantes» y añadió que nunca calificó como tal las cantidades que reembolsan durante 25 años los usuarios por las obras en regadíos que lleva a cabo Seiasa.

No obstante, argumentó que el acuerdo entre la Junta y Seiasa recoge que las inversiones que sufraga el Gobierno se financian con fondos Feader del Programa de Desarrollo Rural.

El Ministerio considera que el acuerdo, firmado en 2009, establece que parte del dinero invertido por Seiasa tenga la consideración de aportación del Ministerio a los Planes de Desarrollo Rural de Castilla y León. Por ello, el gasto realizado por esta empresa, que se utiliza para conseguir financiación Feader, implica también una aportación nacional al citado programa.