La Junta convoca a distintas administraciones de la Región para hacer frente al aumento del topillo campesino
Entre las primeras medidas se encuentra la limpieza de cadáveres de los roedores en infraestructuras de la CHD
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/larazon/RK6GLYIAXJDY7FMCDB7G5DTONY.jpg)
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, presidió la reunión del Grupo de Trabajo Interadministrativo de Colaboración en al Lucha Integral contra el topillo campesino. Un encuentro que contó con representantes de distintas administraciones, como el Gobierno, la Confederación Hidrográfica del Duero; Adif;, carreteras del Estado; las diputaciones de Palencia, Valladolid y Zamora, así como las consejerías de Fomento y Medio Ambiente y Sanidad.
Entre las primeras medidas adoptadas están la limpieza de los cadáveres de topillos en las infraestructuras de la CHD; la actuación integral con medios mecánicos en las cunetas de los caminos, carreteras y vías ferroviarias para limpiar y eliminar las huras existentes y la limpieza y destrucción de huras en zonas de servidumbre de cauces, canales y acequias.
Jesús Julio Carnero anunció que además de hacer un seguimiento activo de la población del topillo en las provincias con más presencia, se ha emitido a lo largo del último año recomendaciones para el manejo del terreno por los agricultores con el objetivo de destruir las huras de este roedor y establecer bandas de seguridad así como limpiar los reservorios y vías de dispersión y así evitar su avance. En las próximas semanas se realizarán distintas reuniones para ver la situación.
Más leídas
Tecnología. Un mapa que te muestra cómo era el lugar donde vives…hace millones de años
Madrid. Cortes de tráfico en la A-6, en la salida de Madrid, desde el lunes: estos son los itinerarios alternativos
Gente. La “grotesca y asquerosa” situación que vivió Rocío Carrasco con los Mohedano en Houston
Egos TV. Los excesivos movimientos bancarios de Ortega Cano
Deportes. El deporte de Shakira que arrasa: 350 calorías en una hora, retrasa el envejecimiento y fortalece los glúteos