Vivienda social
La Junta suma a su Parque de Alquiler Social viviendas en pueblos de Segovia
Suárez-Quiñones señala que, además de ayudar a los que menos recursos tienen, se fija población
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, defendió la incorporación de casas de titularidad municipal, ubicadas en el medio rural, para incrementar el Parque Público de Alquiler Social de Castilla y León, como una medida más para ayudar a las personas con menos recursos económicos y fijar población. Cuatro consistorios segovianos, Codorniz, Villacastín, Sotosalbos y Turégano, se han sumado al programa «Rehabitare», con un importe de 208.000 euros.
Suárez-Quiñones aseguró que teste programa como el Parque Público de Alquiler Social forman parte de las políticas de la Junta de Castilla y León para facilitar del derecho al acceso a la vivienda para quienes «no tienen opciones» de llegar a otras otro tipo de mercado de alquiler.
El Parque Público ya cuenta con 1.760 viviendas y, además de los acuerdos alcanzados con el Sareb y la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), también se están firmado convenios con ayuntamientos para que «sus casas municipales publicas vayan a esa gestión unificada».
El consejero apuntó que su departamento también ha sacado 163 viviendas del mercado de compraventa para ofrecerlas para alquiler social y al alquiler con opción de compra y que «un porcentaje muy alto» se encuentra en el medio rural. Viviendas que se suman a las que se recuperan gracias al programa «Rehabitare». Suárez-Quiñones recordó que, entre 2016 y 2017, los consistorios de 70 municipios de la Comunidad han puesto a disposición de la Junta, 103 viviendas que estaban en desuso en sus pueblos para ser rehabilitadas y después poder ofrecerlas en régimen de alquiler social.
✕
Accede a tu cuenta para comentar