Distribución
La Lenteja de la Armuña, a la espera de fijar precios
La Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la Lenteja de la Armuña está a la espera de que la Lonja de Salamanca fije los precios para esta tradicional leguminosa de calidad que este año ha tenido una cosecha "extremadamente variopinta"y algo inferior en términos de producción a la de 2013.
El pasado lunes hubo un primer intento de establecer un precio, que finalmente quedó sin acuerdo, por lo que este lunes se volverá a trabajar en la Lonja de Salamanca para fijar un precio para esta leguminosa, si bien la tarea podría volver a quedar sin consenso y retrasarse a otras fechas.
Así lo ha explicado a la agencia Europa Press el director técnico de la IGP Lenteja de la Armuña, Nicolás Armenteros, quien ha cifrado en unos 700 kilos por hectárea la producción media que ha alcanzado esta leguminosa con parcelas que sólo han llegado a los 200 mientras que otras han rozado los 1.400.
"La lenteja es un cultivo muy delicado y depende muchísimo, totalmente, de la climatología", ha explicado Armenteros, quien ha precisado que la producción de esta leguminosa puede llegar a variar hasta en un cien por cien de sembrarse una semana u otra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar