Agricultura

La mejora de la competitividad y el futuro de Seda Solubles, garantizados

La mejora de la competitividad y el futuro de Seda Solubles, garantizados
La mejora de la competitividad y el futuro de Seda Solubles, garantizadoslarazon

El futuro de la actividad y la mejora de la competitividad de la empresa Seda Solubles, ubicada en la localidad palentina de Dueñas, están garantizados. El acuerdo que suscribirá mañana, a falta sólo de unos trámites burocráticos, la Junta con el Grupo Olam, con sede en Singapur, permitirá que una de las compañías más emblemáticas de la provincia palentina vuelva a ver la luz, tras varios años de dificultades económicas, y que siempre ha contado con el «respaldo incondicional» de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Así lo reiteró la consejera Silvia Clemente, tras mantener un encuentro en Valladolid con los responsables en España de la multinacional para conocer los planes de futuro y cuáles serán las nuevas iniciativas que se pondrán en marcha en Seda Solubles.

En este sentido, destacó que Olam se caracteriza por «conseguir que se cuide toda la cadena de valor» en sus productos, algo que supone «una garantía de valor añadido».

Además, Silvia Clemente se mostró confiada en que las expectativas de futuro del grupo asiático se cumplan, y «en que todo pueda ir mejor» para conseguir a largo plazo el crecimiento del empleo» en la planta palentina.

La responsable regional de la cartera de Agricultura y Ganadería afirmó que con la firma del acuerdo «se cierra un proceso de más de un año en el que hemos sido capaces, junto a los administradores concursales y el Comité de empresa, de lograr la venta de la industria a un grupo de relevancia en el sector lo que permitirá su continuidad».

Por su parte, el responsable de Olam en España, Víctor Casas, aseguró que su interés por Sede Solubles se debe a que quieren convertir a la factoría de Dueñas «en su plataforma europea en el mercado del café».

En este sentido, quiso dejar muy claro que la multinacional está creciendo muy rápido, y que se plantea nuevos proyectos en España y para Seda Solubles, pero «en un principio hay que plantearse un periodo de reestructuración para poner en marcha una unidad productiva, que en estos momentos está parada».

Eso sí, Víctor Casas subrayó que el objetivo del Grupo Olam es que «a medio o largo plazo se mantengan o crezcan el número de puestos de trabajo», que en estos momentos son 314.

La empresa asiática espera formalizar la compra de la planta palentina mañana por 38,1 millones, y se hará cargo de la deuda.