Sucesos

La mujer encontrada en el incendio de una casa de Salamanca tuvo una muerte violenta

Sufrió un fuerte golpe en la cabeza y varias puñaladas antes de que se produjera el fuego.

La Razón
La RazónLa Razón

Sufrió un fuerte golpe en la cabeza y varias puñaladas antes de que se produjera el fuego.

Agentes de la policía desplazados a una vivienda de la calle América del popular barrio salmantino de Pizarrales, alertados tras una llamada al 112 por el fuego y el humo que salía del domicilio, hallaron al entrar el cadáver de una mujer, de 55 años, con un fuerte golpe en la cabeza, que además presentaba varias cuchilladas en el cuello.

Las primeras investigaciones policiales apuntan a que la mujer tuvo una muerte violenta que se produjo antes de que comenzara el incendio en el interior de la vivienda a las ocho de la mañana de ayer.

Además, en la primera inspección que hicieron al entrar en la casa, y después de que los bomberos sofocaran el fuego, los agentes observaron indicios de que se trataba de un punto de venta de droga e incluso encontraron importantes cantidades de dinero en diversas habitaciones de la casa. Los agentesencontraron un importante importe, que podría oscilar entre los 60.000 y los 100.000 euros.

Al cierre de esta edición, la policía mantenía la investigación abierta, buscando pruebas en el interior de la vivienda y en los aledaños de la misma, para poder determinar la autoría del crimen que, por el momento, apunta al tráfico de drogas o a un posible ajuste de cuentas, sin descartar por el momento otras hipótesis.

Ahogada en el Tormes

Por otra parte, la capital salmantina amanecía ayer también con la noticia del fallecimiento de otra mujer. Un hombre que paseaba junto al embarcadero situado frente a la fábrica de Mirat encontraba sobre las diez y media de la mañana el cadáver de una mujer flotando sobre el río Tormes a su paso por Salamanca.

El cuerpo no presentaba signos alguno de violencia y, según las primeras investigaciones, aunque no se ha identificado completamente a la víctima, podría tratarse de una mujer cuya desaparición fue denunciada en la noche el pasado lunes ante la Policía Nacional.