La palentina Europac abre fábrica de embalaje en Tánger con una inversión de 30 millones

El presidente de Europac, José Miguel Isidro, corta la cinta al inaugurar la planta en Tánger, en compañía del embajador de España en Marruecos
El presidente de Europac, José Miguel Isidro, corta la cinta al inaugurar la planta en Tánger, en compañía del embajador de España en Marruecos

El Grupo Papeles y Cartones de Europa (Europac), con sede en la localidad palentina de Dueñas, consolida su expansión y abre nuevos mercados para hacerse un hueco entre las firmas de referencia en este sector. Y es que ayer se inauguraba en la localidad marroquí de Tánger su nueva fábrica integrada de embalaje, que ha supuesto una inversión de 30 millones de euros además de que generará 114 empleos directos y 570 indirectos cuando funcione a pleno rendimiento, según fuentes de la compañía. La nueva fábrica del Grupo Europac en el reino alaui tiene una capacidad instalada máxima de 100 millones de metros cuadrados de cartón ondulado al año que se irá desarrollando a medida que el mercado crezca.

Para el presidente de la compañía, José Miguel Isidro, la puesta en marcha de esta planta supone «una gran satisfacción» porque se culmina una hoja de ruta diseñada en 1998, cuando definieron cómo les gustaría que fuera el Grupo Europac del futuro. «Nuestro objetivo era crecer en nuestros mercados naturales, España, Francia, Portugal y Marruecos, y esto hoy es una realidad», destacaba Isidro, para quien Marruecos «es un mercado importante para la compañía por su tasa de crecimiento del PIB, que se estima que será del por ciento en 2016, o porque la mitad del PIB marroquí proviene de los sectores industrial y agroalimentario, «donde se concentran la mayoría de nuestros actuales clientes de embalaje».

El presidente espera que este proyecto contribuya a estrechar los vínculos económicos, empresariales y culturales entre Marruecos y España.