La Seminci reconoce al bodeguero Carlos Moro por su responsabilidad empresarial

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, le hace entrega de la «Espiga de Honor» del Festival

Jesús Julio Carnero entrega la Espiga de Honor de la Seminci al bodeguero Carlos Moro

Con una gala muy especial se abría «Cine&Vino» en la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Bajo la presentación del director de cine y humorista, Jose Corbacho, este ciclo se inauguraba con un claro protagonista, el empresario y bodeguero, Carlos Moro, quien recibía la «Espiga de Honor» del festival, de manos del presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

El propio Carnero aplaudía este reconocimiento y señalaba que el galardonado «es sentido y responsabilidad. Sentido empresarial innovador que nos hace a todos cada vez más grande. Sensibilidad cuidando de lo sostenible para las generaciones futuras y por la solidaridad que demuestra en el día a día a través de su Fundación», apuntaba.

El propio Moro tenía unas palabras emotivas al recoger la Espiga y declaraba que «el festival está metido en la vida de la ciudad y ya es referente mundial. Yo también seguiré luchando para llevar Valladolid más allá de nuestra tierra». Y acababa haciendo un «brindis por ello».

Organizado por el propio festival y las denominaciones de origen de Ribera del Duero, Rueda y Cigales se celebra la quinta edición de «Cine& Vino» hasta el viernes en el Laboratorio de las Artes Escénicas de Valladolid (LAVA), donde se proyectaban los tres cortometrajes seleccionados en la tercera edición de «Rueda con Rueda», trabajos rodados en las bodegas vallisoletanas.

Precisamente al LAVA se trasladaba la periodista Julia Otero para hacer en directo su programa vespertino «Julia en la Onda», de Onda Cero. Por el programa pasaron distintos protagonistas de la Seminci, como el director del Festival, Javier Angulo, quien explicaba las actividades que se pueden ver en el Festival y cuáles son sus puntos fuertes. También desvelaba como fue la invitación a la reina Letizia, que estará en la proyección de «El hombre mosca», con música de la Oscyl. «Le dije que viniera porque es muy importante que los ciudadanos veab a los mandatarios consumiendo cine y opinando de él», señalaba. También pasaba por los micrófonos el alcalde, Óscar Puente, quien se mostraba orgulloso de esta cita cinematográfica que cada año tiene más peso.