Castilla y León

La UEMC abre un curso donde trabajará porque el alumnado sea más competitivo

Su rectora, Imelda Rodríguez, anuncia un decidido impulso formativo para una inserción laboral inmediata

Imelda Rodríguez y Fernando Rey presiden la apertura del curso académico de la UEMC
Imelda Rodríguez y Fernando Rey presiden la apertura del curso académico de la UEMClarazon

Un potente impulso formativo para que los alumnos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) salgan con las mejores garantías al mercado laboral. Ése es el reto marcado por la rectora de la institución académica vallisoletana, Imelda Rodríguez, en el arranque del curso 2015-2016.

Para ello se reforzará el seguimiento individualizado de cada alumno con la puesta en marcha de la Unidad de Innovación Docente y Tutorial, además de nuevos métodos de análisis y selección del profesorado. Con alrededor de 3.000 alumnos, 1.500 presenciales y otros tantos ‘on-line’, Imelda Rodríguez, también aseguró que se seguirá trabajando en la internacionalización con un aumento significativo de la oferta académica mediante nuevos títulos de grado y posgrado.

«Nuestro compromiso es reinventar una Universidad que debe crecer para fortalecer sus raíces y que debe expandirse para propagar su identidad y validar sus logros».

Un acto que contó con la presencia del consejero de Educación, Fernando Rey, quien se congratulaba de que Castilla y León sea una Comunidad «densamente poblada de universidades, bien dimensionadas y con una buena calidad de sus títulos». Eso sí, recalcó que hace falta «ciertas reformas» como un «diseño más inteligente, afrontar el envejecimiento de las plantillas o profundizar más en la investigación».

En cuanto al mapa de titulaciones, se mostró partidario de hacer «una intervención fina», adecuando la oferta a las necesidades de la sociedad para que puedan ver la luz nuevas especialidades. En este sentido, volvió a recalcar la puesta en marcha de un comité de expertos para su diseño, para «poner en marcha propuestas realistas», deonde además de representantes e la administración y universidad cuente también con la presencia de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP).

Por su parte, el secretario general de la UEMC, José Otero, destacó el incremento en el pasado curso del número de convenios con instituciones extranjeras con gran tradición investigadora y el incremento de becas de las que han disfrutado el alumnado de esta Universidad. La lección inaugural corrió a cargo del doctor Agustín Moreda, sobre el papel de la odontología actual.