Conciertos

La Unión cancela su concierto por amenazas de los antitaurinos

Tordesillas

La Unión cancela su concierto por amenazas de los antitaurinos
La Unión cancela su concierto por amenazas de los antitaurinoslarazon

El grupo de música La Unión ha suspendido el concierto que tenía previsto celebrar en la localidad vallisoletana de Tordesillas el próximo 29 de agosto debido a las «presiones» que grupos antitaurinos han realizado en las redes sociales. El representante del grupo musical se puso en comunicación con el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, para indicarle por qué no llevarían a cabo el concierto que iba a tener lugar en la plaza de Toros de Tordesillas y en el que el consistorio ni ganaba ni perdía nada, sino que era una cosa que dependía exclusivamente de los promotores del mismo. Los músicos, que habían vuelto de su gira por México, se sintieron «amenazados» por los tuits y cedieron a las presiones, supendiendo así su concierto.

El grupo, ajeno»totalmente» a la polémica sobre el festejo taurino del Toro de la Vega que se celebra en la localidad, sin entrar en ese debate, iba a dar un concierto como han hecho en otras ciudades.

La organización del concierto, que iba a celebrarse en la plaza de toros de la localidad vallisoletana, ya anunció que devolverá el importe íntegro de las entradas en los mismos puntos de venta en los que se habían vendido, informa Efe.

Ésta no es la primera vez que un artista cede a las presiones de los antitaurinos. El año pasado el humorista Leo Harlem rechazó dar el pregón de las fiestas patronales del municipio, aunque inicialmente aceptó, debido a las críticas que recibió también en las redes sociales.

El alcalde de Tordesillas, en declaraciones a LA RAZÓN, lamentó que en un Estado de Derecho como en el que vivimos, los artistas no puedan ejercer su profesión con libertad y denunció que los antitaurinos son cada vez más beligerantes y pidió que se persiga con más contundencia estos actos porque «estamos viendo este verano agresiones y no se ven las denuncias».

Poncela destacó que el que no se celebre el concierto «supone un fracaso para la democracia» y subrayó que será la ciudadanía quien juzgue lo que hacen los antitaurinos: «Amenazar y coaccionar».