La vicepresidencia de Pedro Cabrero, de Cs, garantiza la estabilidad en la Diputación de Ávila

El único diputado de Ciudadanos también asumirá las áreas de Economía y Hacienda, y de Promoción

El popular Carlos García preside el Pleno e organización de la Diputación abulense
El popular Carlos García preside el Pleno e organización de la Diputación abulense

La elección de Pedro Cabrero, único representante de Ciudadanos en la Diputación de Ávila, como vicepresidente garantizará la estabilidad de la institución provincial abulense durante los próximos cuatro años, según ha destacado su presidente, el popular Carlos García.

Este nombramiento, que se producía ayer durante el Pleno de organización de la Diputación de Ávila, pone de manifiesto el acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre Partido Popular y Cs, y que ya tuvo su primer movimiento el día de la investidura de García con la abstención del diputado «naranja».

Cabrero tendrá un especial protagonismo en esta institución, puesto que además de ser el portavoz de Ciudadanos, asumirá igualmente las responsabilidades de las áreas de Economía y Hacienda, y de Promoción. Por todo ello, percibirá 53.000 euros anuales, al igual que los otros dos vicepresidentes y el portavoz socialista, Pedro José Muñoz, quien también tendrá dedicación exclusiva. «No entro en el gobierno de la institución por un sillón, sino con el único fin de trabajar en beneficio de la provincia», destacaba Cabrero.

Por su parte, los otros cuatro diputados liberados recibirán 44.000 euros anuales cada uno, mientras que el presidente de la Diputación verá incrementada su asignación hasta los casi 63.000 euros anuales.