Las camas funcionantes del Hospital de Benavente seguirán abiertas en 2018

Así se compromete el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, con el alcalde del municipio

Reunión del consejero de Sanidad  Antonio Sáez Aguado con el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y con la presencia del director general  Rafael López y del delegado territorial en Zamora, Alberto Castro
Reunión del consejero de Sanidad Antonio Sáez Aguado con el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y con la presencia del director general Rafael López y del delegado territorial en Zamora, Alberto Castro

Las camas funcionantes del Hospital de Benavente continuarán abiertas el próximo año, según el compromiso adquirido en el día de ayer por el consejero, Antonio Sáez Aguado, con el alcalde de la localidad zamorana, Luciano Huerga. Un encuentro en el qeu se analizó el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Junta en relación con el funcionamiento y las prestaciones asistenciales en el Hospital, en el centro de especialidades de la villa y en el ámbito de la Atención Primaria. Una reunión que contó también con la presenacia del gerente regional de Sacyl, Rafael López, y el delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro.

Fueron bastante los asunttos tratados en este encuentro con la puesta en marcha de la nueva unidad de cuidados paliativos de Benavente, integrada en el Servicio de Medicina Interna. Desde el mes de junio ha habido 53 ingresos con 534 asistencias.

La programación quirúrgica en el Hospital de Benavente se ha mantenido por encima de la media de años anteriores y ampliado el compromiso de dotar durante el verano quirófanos del centro. Esta actividad, comparada con 2016, aumenta.

Los tiempos de espera disminuyeron: 762 intervenciones en quirófanos, un 8,7 por ciento más que el año anterior; demora media, 32,5 días, un 55,1 por ciento menos que en 2016.

Se mantienen las dieciocho especialidades médico-quirúrgicas que forman parte de la cartera de servicios de Benavente, mejorando las existentes en especial en lo referido a Traumatología, Oftalmología, Endocrinología y Alergias. La actividad suma, con respecto al ejercicio anterior, 3.901 consultas más, realizándose un total de 38.721 de las que 4.506 han sido de consultas de alta resolución.

En el apartado de pruebas diagnósticas, los datos de actividad reflejan mejoría tanto en el Hospital como en el centro de especialidades de Benavente, no existiendo demoras en mamografías y siendo de diecinueve días en el caso de los TAC; en este sentido se han realizado 329 ecografías.