Castilla y León
Las mejoras en Empleo y Educación copan las decisiones del Consejo de Gobierno
Ayudas al emprendimiento para estudiantes de FP y Bachillerato, y apoyo a los autónomos
La Junta de Castilla y León sigue trabajando para mejorar las condiciones de los trabajadores y apoyar el emprendimiento entre los jóvenes.
La Junta de Castilla y León sigue trabajando para mejorar las condiciones de los trabajadores y apoyar el emprendimiento entre los jóvenes. Con estas premisas como bandera, el Consejo de Gobierno celebrado ayer autorizó al consejero de Empleo a subvencionar con 334.000 euros a la Fundación Acción Social y Tutela de la Comunidad, ayuda que estará destinada a los trabajadores autónomos, socios de la Cooperativa Servicarne, afectados por la destrucción de las instalaciones de Embutidos Rodríguez, tras un incendio el pasado 21 de mayo.
Así, el Ejecutivo autonómico colabora a paliar la carencia de ingresos de los trabajadores afectados tras el siniestro. A esta cuantía se sumarán las aportaciones de Inversiones Cárnicas de la Vega S.L. y de la Cooperativa Servicarne, hasta alcanzar un millón de euros para este fin.
La ayuda concedida a los socios de la cooperativa tendrán una duración de un año. Así, se garantizarán los ingresos que percibían los afectados en base a las cantidades que obtuvieron en 2015 por el desarrollo de la actividad laboral, con un tope máximo del mínimo interprofesional mensual vigente en 2016 referido a 12 pagas, y con la posibilidad de un incremento de hasta un 30 por ciento más dependiendo de los miembros de la unidad familiar.
Por otro lado, y buscando la penetración de los jóvenes en el mercado laboral, la Consejería de Empleo destinará 20.000 euros a la Asociación para la promoción de emprendedores y autónomos rurales para sensibilizar y promover el espíritu emprendedor entre los alumnos de formación profesional y bachillerato que cursan sus estudios en los institutos de Castilla y León. La Consejería dedicará esta subvención al programa de sensibilización de alumnos «Se hace camino emprendiendo» que forma parte del plan piloto de fomento de la cultura emprendedora para el curso 2016-2017. La ayuda permitirá participar a nueve institutos de la Comunidad, uno por cada provincia, con un total de 270 alumnos que integrarán los equipos coordinados por nueve tutores.
En otro orden de cosas, se adquirirán 35.000 dosis de vacuna antineumocócica por un valor de 364.000 euros que se utilizarán en la presente campaña. Estas inmunizaciones se suministrarán a la población mayor de 60 años y también estarán dirigidas a los pacientes de la Comunidad que presenten factores de riesgo que les hagan especialmente susceptibles a padecer enfermedades crónicas. Además, la vacuna se podrá solicitar de manera voluntaria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar