Los 535 proyectos que la Lanzadera Financiera apoya en Segovia mantienen más de 10.000 empleos

Iberaval, por su parte, financia 148 iniciativas con un importe medio de 112.000 euros a devolver en seis años

Pedro Pisonero interviene en la jornada junto a Andrés García, presidente de FES / La Razón
Pedro Pisonero interviene en la jornada junto a Andrés García, presidente de FES / La Razón

La Lanzadera Financiera, el instrumento puesto en marcha por el Gobierno Herrera hace dos años, para apoyar proyectos empresariales, ha conseguido la creación o el mantenimiento de más de diez mil puestos de trabajo en la provincia de Segovia, a través de su apoyo a 535 proyectos por valor de casi 84 millones de euros. Una cifra que supone el 94 por ciento de las solicitudes de crédito que han recibido en este tiempo.

Así lo ponía ayer de manifiesto el director del Departamento de Financiación del Instituto para la Competitividad (ICE), Pedro Paz, durante su intervención en la jornada «Estrategias para la financiación de inversiones en las empresas segovianas». En Castilla y León, la Lanzadera Financiera ha atendido casi 7.500 proyectos por 1.151 millones de euros, que generaron una inversión superior a los 2.000 millones, lo que contribuyó a la creación o mantenimiento de más de 140.000 puestos de trabajo.

En la jornada también participaba el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, quien incidía en el papel que juega la sociedad de garantía de Castilla y León para mejorar tipos de interés y alargar plazos en la financiación de empresas con proyectos viables. También destacaba que la actividad de Iberaval en Segovia aumentó un 25 por ciento, con 13,25 millones de euros repartidos en 148 iniciativas financiadas, con un importe medio de 112.000 euros a devolver en seis años.