Burgos

Los bomberos declaran extinguido el incendio de Campofrío

Fachada del edificio de la planta principal de Campofrío.
Fachada del edificio de la planta principal de Campofrío.larazon

Los bomberos de Burgos han emitido esta mañana un informe en el que dan por extinguido el fuego que ha destrozado la planta principal de Campofrío en Burgos durante once días, ha informado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

El fuego se originó por causas todavía no determinadas en la madrugada del domingo 16 de noviembre y se ha prolongado tantos días por la abundancia de materiales combustibles y la imposibilidad de atacar los focos directamente desde el interior de la planta.

El alcalde ha explicado en rueda de prensa que, aunque en los primeros días se movilizaron para actuar en el incendio a todos los bomberos disponibles en el Cuerpo municipal, a partir del miércoles, al bajar la intensidad del fuego y considerarse controlado, se rebajó el número de efectivos, que estos últimos días eran solo seis durante el día y un equipo que realizaba varias visitas a la zona durante la noche.

Ha estimado que todavía se tardará algunos días hasta que se pueda acceder al interior de la plata incendiada porque "será necesario retirar muchos materiales y tomar todas las precauciones necesarias para evitar riesgos innecesarios".