Aragón

Los empresarios se unen para crear más riqueza y empleo

Representantes de la patronal de siete Comunidades intensifican su colaboración, de cara a mejorar sus servicios y ser más eficaces

Reunión de las organizaciones empresariales de Castilla y León, Álava, Cantabria, Asturias, Navarra, Aragón y La Rioja
Reunión de las organizaciones empresariales de Castilla y León, Álava, Cantabria, Asturias, Navarra, Aragón y La Riojalarazon

Los empresarios de Castilla y León se unen con los de otras seis Comunidades Autónomas para seguir generando riqueza y empleo en sus territorios.

Los empresarios de Castilla y León se unen con los de otras seis Comunidades Autónomas para seguir generando riqueza y empleo en sus territorios.

Así, las organizaciones empresariales de la Región, Navarra, Aragón, Cantabria, Asturias, La Rioja y Álava, se reunieron en Burgos para intesificar su colaboración, de cara a mejorar el servicio que prestan a sus asociados.

Representantes de estas patronales protagonizaron el tercer encuentro de estas características para «copiar buenas prácticas y respuestas a problemas comunes», informó el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, Miguel Ángel Benavente.

Por su parte, el presidente de de La Federación de Empresarios de La Rioja, Jaima García-Calzada, recodó que estos encuentros de intercambio de experiencias ya han tenido su utilidad, ya que todos los participantes se han sumado al modelo de compra agrupada de electricidad que había aplicado la asoaciación de empresarios de Álava.

Aunque las asociaciones no han cuantificado su ahorro, García Calzada afirmó que supone una reducción de costes «importante».

En esta reunión, buscaron herramientas de abaratamiento de costes en comunicación y suministro de combustibles.

También destacaron su deseo de mejorar el modelo de Formación Profesional dual, en la que se da más importancia a los conocimientos prácticos de los alumnos, con el objetivo de que se adapten a las necesidades de las empresas para que enecuentren trabajo.

En este sentido, Benavente defendió la figura del empresario como generador de riqueza y empleo, «a pesar de que nos achaquen los datos negativos cuando conviene por recesiones o crisis económicas».