Castilla y León

Los sindicatos reconocen que la Junta cumple lo pactado en favor del Empleo

El Ecyl promueve la contratación de 10.700 trabajadores y la formación y orientación de otros 200.000

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, presidió el Pleno del Consejo Social de Empleo, al que acudieron sindicatos y Cecale
El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, presidió el Pleno del Consejo Social de Empleo, al que acudieron sindicatos y Cecalelarazon

Sindicatos y la patronal económica Cecale mostraron su satisfacción por el trabajo desarrollado por el Servicio Públio de Empleo de Castilla y León (Ecyl), que ha «cumplido con las líneas pactadas en la Mesa del Diálogo Social», tanto en las convocatorias como en su ejecución. Así se puso sobre la mesa en el Consejo General de Empleo, que presidió el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, y que contó con la presencia de los responsables de Empleo de CCOO y UGT, Saturnino Fernández y Raúl Santa, así como el secretario de Cecale, David Esteban.

Un buen trabajo que se hizo extensible también al casi el millar de empleados de este Servicio de Empleo que trabajan en las 52 oficinas de la Comunidad. algo que agradeció Fernández Carriedo, quien desgranó los datos presupuestarios y de ejecución del Ecyl, con un presupuesto de 170 millones de euros, que prevé la contratación de 10.700 trabajadores, la formación de 43.000 personas y en la orientación e intermediación laboral de otras 200.000.

El consejero recordó que este año se han puesto en marcha nuevas medidas de apoyo al colectivo de trabajadores mayores de 55 años que contará con 80 millones de euros a lo que se suma la promoción de la conciliación e igualdad de oportunidades mediante mayores incentivos para la contratación de mujeres y de retornados.

Respecto al Plan de Empleo Local, que este año cuenta con una dotación de 55,2 millones, Fernández Carriedo informó de que ya se han concedido el 87 por ciento de las ayudas previstas, y que se espera la contratación de alrededor de 7.000 personas durante un mínimo de 180 días.

También se hizo un balance de los distintos planes realizados durante el pasado año y del que se beneficiaron 250.767 usuarios. En 2017 también se realizaron 8.865 contrataciones temporales, indefinidas o de establecimiento por cuenta propia y cerca de 34.000 personas participaron en diferentes acciones formativas.